Después de una discreta primera parte en la que no se jugó prácticamente nada, un comienzo fulgurante de segunda mitad adelantó a los blanquiazules y les hizo situarse 2-0 en el marcador. Vitienes con un golpeo espectacular a la escuadra y Palazuelos de cabeza quitaron los nervios e hicieron que el equipo se soltase. Kamate puso la guinda en el descuento estrenándose como goleador esta temporada.

Pablo Lago movió varias fichas respecto al partido del miércoles en Escobedo, decidió dar continuidad a Álex Ruiz en portería, con Fer y Fermín como laterales, y las novedades en el centro de la zaga, formado por Camus y Luis Alberto. Doble pivote para el hoy debutante Víctor junto a Javito, con Rubén Palazuelos como media punta, Vitienes a la derecha, Perry a la izquierda, y en punta de lanza Nacho Rodríguez.

Alineación del Castro FC: Javi, Urquijo, Álvaro, Carasa, Dani Calvo, Llamosas, Güenes, Salva, Chori (Jonathan, 81′), Nahuel (Zorro, 63′) y Bringas (Lander, 75′).

Una primera parte muy poco vistosa para el aficionado, sin ninguna ocasión clara de gol para los dos equipos, y con una Gimnástica dominadora de la posesión pero carente de profundidad. El Castro esperó replegado con dos líneas muy bien plantadas en defensa, en busca de un contraataque que le permitiese crear peligro. Lo cierto es que los blanquiazules movieron el esférico a su antojo de lado a lado, pero no llegaron a inquietar la portería de Javi. 

De hecho, los primeros acercamientos por parte local fueron a través de sendos cabezazos de Palazuelos. El primero se marchó por encima del larguero; el segundo lo atrapó sin problemas el guardameta visitante. La más clara de la primera parte fue para Nacho Rodríguez, que recibió un balón de Javito, encaró a la zaga rival y armó un potente chut con la izquierda. Atrapó en dos tiempos Javi. Fer, desde muy lejos, y Luis Alberto, intentarían abrir el marcador antes del descanso, sin encontrar recompensa alguna.

En la segunda parte, el guión cambió cuando los locales le dieron más profundidad a su juego. Fue entonces cuando el disparo lejano se convirtió en una alternativa real -a la par que provechosa- para derribar el muro castreño. Ya lo intentó Javito, a los 50′, pero su golpeo se fue muy desviado.

Hasta que Vitienes, muy activo en el comienzo de la segunda parte, varió su internada profundizando por dentro en lugar de irse hacia la banda, y después de dejar atrás a Álvaro, se sacó un precioso disparo con la izquierda que se coló por la escuadra derecha de la portería de Javi. Golazo.

Dos minutos después llegaría el segundo. De nuevo Vitienes, esta vez como asistente, cuelga un preciso esférico que Palazuelos solo tiene que empujar. En apenas dos minutos la Gimnástica desatascó un partido que se le había atragantado durante los cincuenta y cuatro anteriores.

Al igual que el pasado miércoles en Escobedo, Nacho Rodríguez, vería puerta con idéntico resultado: anulado por supuesto fuera de juego. Fermín le asistió tras una buena combinación con Perry, y el laredano la empujó en línea de gol. Fer intentaría sorprender a Javi con un centro chut que blocó en dos tiempos el cancerbero. 

Palazuelos y Camus también dispondrían de oportunidades para ampliar la ventaja. El centrocampista gracias a un remate tras un rechace en el área, que finalmente despejó bajo palos un defensor, y el capitán con un lanzamiento de falta que salió cerca del larguero. 

El delantero costamarfileño Kamate ingresaría en el terreno de juego en los últimos minutos y tendría un papel también protagonista. Rozó el gol con un remate de volea que se estrelló en el larguero, pero el línea decretó fuera de juego. Y lo encontró en el último instante aprovechando un rebote en el área a la salida de un córner.

La Gimnástica suma su segunda victoria consecutiva en El Malecón, y cierra con seis puntos de nueve posibles una semana en la que ha afrontado tres compromisos ligueros. La próxima cita, a domicilio, frente al Atlético Albericia.

 

https://i2.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Image-2017-11-05-at-18.05.12.jpeg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Image-2017-11-05-at-18.05.12.jpeg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronicacastro,malecón,victoriaDespués de una discreta primera parte en la que no se jugó prácticamente nada, un comienzo fulgurante de segunda mitad adelantó a los blanquiazules y les hizo situarse 2-0 en el marcador. Vitienes con un golpeo espectacular a la escuadra y Palazuelos de cabeza quitaron los nervios e hicieron...