Los goles del central Nacho y el ariete Nacho Rodríguez dieron la victoria a una Gimnástica que dispuso de muchas ocasiones pero no transmitió la suficiente confianza. En el día de celebración del 110 aniversario, se presentó ante la afición a la cantera y se sortearon cuatro camisetas.

Tras haber sumado un punto en la visita a Selaya, la Gimnástica regresaba a El Malecón un mes después con la necesidad de sumar de tres en tres ante su afición, máxime al tratarse del día de celebración del 110 aniversario. Un choque lastrado por las numerosas bajas que presentaba el conjunto blanquiazul, con las habituales de Luis Alberto y Víctor, añadiendo las recientes de Fer y Cote. Por tanto, Chiri se vio obligado a citar a tres juveniles- el cancerbero Álvaro además de Guillermo Ocejo y José Saras-.

La alineación de la Gimnástica estaba formada por David Puras, Belmonte, Fermín, Camus, Nacho; Javito, Vitienes, Palazuelos, Cagigas, Perry; Nacho Rodríguez. En los instantes finales entraron Marquitos, Kamate, y el juvenil José Saras, en detrimento de Javito, Cagigas y Perry.

Alineación del Bezana: Pablo, Raúl, Pelu, Mario Ruiz, Jairo, Carlos Suizo, Mendi (Davo, 56′), Mario Marcos, Alfa (Lolo, 88′), Manu Busto y Charly (Iker, 65′).

 

La Gimnástica comenzó el partido con ganas y tratando de conseguir el gol desde los primeros compases. Perry se mostró muy incisivo por la izquierda, encarando en repetidas ocasiones a Raúl, y creando situaciones de peligro. Sin embargo, el primer disparo a puerta fue obra de Mendi, extremo del Bezana, que lo intentó desde fuera del área sin lograr inquietar a Puras. Poco después Fermín lo intentaría sin éxito con un disparo a bote pronto. 

Belmonte comenzó a cobrar protagonismo con sus internadas por la derecha, en colaboración con Hugo Vitienes. Un centro del albaceteño pudo asistir a Nacho Rodríguez para que marcase el primero, pero la defensa visitante se anticipó despejando el peligro. La primera ocasión realmente clara de los locales surgió de las botas de Perry, que en un contraataque regateó a Raúl para acabar finalizando con la izquierda y obligar a Pablo a realizar una gran intervención. El extremo lograba desequilibrar cada vez que el equipo le generaba situaciones de uno contra uno.

Otro jugador que se mostró muy activo fue Carlos Cagigas -aunque con mucho menos acierto que Perry-, que primero remató blando un pase de la muerte de Fermín, y después se encontró un balón suelto en el área que no acertó a rematar. Pocos minutos después, el espigado mediapunta no lograría contactar correctamente con un balón preciso servido por Belmonte. Fueron los mejores minutos de la Gimnástica. 

Antes del descanso, el papel protagonista sería para Nacho Rodríguez, que a los 35 minutos disparó muy escorado desde la izquierda obligando a Pablo a despejar, y justo al filo del descanso enviaría al poste un balón previamente repelido por el guardameta visitante. Entre tanto, el Bezana organizó algún contraataque fructuoso que finalizó con remates de Alfa y Manu Busto directamente a la grada.

Comenzada la segunda parte, Vitienes gozaría de una ocasión después de recoger un rechace de Cagigas: quizá disparó desde demasiado lejos y su remate se marchó desviado. El extremo de Sierrapando protagonizó otra excelente acción al dejar sentados a dos rivales, pisar línea de fondo y tras su centro, a punto estuvo Jairo de colar el balón en su propia portería.

Cuando el luminoso marcaba 9 minutos de juego se abriría el marcador. Saque de esquina desde la izquierda, el balón es prolongado desde el primer palo y Nacho, muy astuto en el segundo, enviaba a la red el primer tanto del partido. Lo celebró con rabia el central de Tanos.

Pero apenas cinco minutos después llegaría un nuevo traspiés en forma de gol visitante. Una falta sensacionalmente botada por Manu Busto desde el flanco izquierdo del ataque santanderino encontró la cabeza de Mario Ruiz, que igualó la contienda. Con quince minutos por delante el partido se colocaba en tablas. Al minuto, la respuesta de los locales fue una ocasión de Cagigas, que no alcanzó a empujar un pase de la muerte de Vitienes. Marquitos y Kamate entraron sustituyendo a Javito y Cagigas, en busca del gol de la victoria.

El delantero costamarfileño dispuso de dos ocasiones clarísimas para colocar el 2-1. Ambas de cabeza, rematando en el área pequeña. La primera fue anulada por posición irreglamentaria y la segunda despejada por Pablo. A falta de tan solo tres minutos para el final, llegó el gol de la victoria. Centro de Vitienes al segundo palo, Palazuelos la re-cuelga en el área donde está Nacho Rodríguez, que fusila a Pablo y pone el resultado definitivo. Momentos de éxtasis en un Malecón que vio peligrar los tres puntos.

Tres nuevos puntos en casa que sirven para afrontar con mayor optimismo una dura semana de competición, donde visitaremos el Carlos Alonso de Santillana este jueves a las 17:00H, y el domingo recibiremos al CD Tropezón en El Malecón.

https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/10/WhatsApp-Image-2017-10-08-at-17.59.33.jpeg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/10/WhatsApp-Image-2017-10-08-at-17.59.33.jpeg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronica110 aniversario,bezana,malecón,victoriaLos goles del central Nacho y el ariete Nacho Rodríguez dieron la victoria a una Gimnástica que dispuso de muchas ocasiones pero no transmitió la suficiente confianza. En el día de celebración del 110 aniversario, se presentó ante la afición a la cantera y se sortearon cuatro camisetas. Tras haber...