El conjunto de Pablo Lago encadena por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos en un partido muy serio donde se llevaron la victoria con merecimiento. Rubén Palazuelos, al filo del descanso, y Fermín y Cagigas en los minutos finales anotaron en un duelo en el que los locales se quedaron con diez jugadores por doble amarilla de Ibrahim nada más comenzar el segundo acto.

El técnico asturiano apostó por dar entrada a Cote en el equipo titular en detrimento de Javito. Así pues, Álex Ruiz defendió la portería, ayudado por Fer, Camus, Cote y Fermín en la zaga, con Luis Alberto como pivote defensivo; Rubén Palazuelos y Víctor en los volantes; Vitienes y Perry en las bandas, y como hombre más adelantado Nacho Rodríguez.

Alineación del Atlético Albericia: Faisu, Chicha, Jony, Pablo Martín, Cantero, Pove, David (Pepe, 71′), Pablo García, Ibra, Cris (Piney, 79′) y Pablín. 

Los primeros minutos del encuentro fueron en la misma línea que el resto del partido, con los de rosa dominando la contienda de principio a fin. Perry sería el primero en intentarlo desde fuera, pero su disparo fue detenido por Faisu sin dificultades. 

Poco después, Vitienes recibió una diagonal en la derecha y probó a superar al guardameta local, sin encontrar recompensa ya que remató alto. Similar ocasión tuvo Palazuelos, tres minutos después, esta vez desde la frontal del área, enviando por encima del travesaño.

A los 31 minutos, la más clara hasta el momento. Perry protagoniza una buena jugada individual por la izquierda, con un centro al segundo palo, que remata en semifallo Vitienes y Nacho Rodríguez, situado cerca de la portería, se encuentra el esférico y no acierta a enviarlo al fondo de las mallas.

Instantes antes del descanso, los locales reclamaron penalti de Álex Ruiz sobre Ibra por, argumentaba este, haber sido derribado en el área en un choque con el cancerbero. El árbitro no solo no indicó penalti sino que amonestó al delantero santanderino.

En una de las últimas de la primera mitad llegó el gol de los torrelaveguesenses. Palazuelos cazó un balón suelto en el área después de un centro desde la derecha para adelantar a una Gimnástica que merecía ir por delante en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, Ibra vio la segunda amarilla en una pícara jugada, donde trató de engañar al colegiado al rematar con la mano un centro desde la izquierda. El colegiado dudó, incluso concediendo gol, pero el asistente intervino y el delantero era expulsado del partido.

El único acercamiento por parte local surgió de las botas de David en un remate acrobático a la altura del punto de penalti. El esférico salió por encima del larguero. No tardaría en contestar la Gimnástica por medio de Perry. El remate del veloz extremo salió rozando la cepa del palo. 

De nuevo lo intentaría Perry sin éxito, topándose con Faisu después de probar suerte desde fuera del área. Más fortuno tuvo Fermín al cabecear en el segundo palo un córner de Camus. El lateral aprovechó una segunda jugada y, totalmente desmarcado, batió a Faisu. 0-2.

El hoy goleador Fermín sirvió un buen centro chut en busca de Nacho Rodríguez, despejando el peligro el portero. Cagigas gozó de otra ocasión enviando el cuero al lateral del poste. Y quien la sigue la consigue. El extremo sumó su tercera diana del campeonato gracias a una asistencia de Javito. Desde el punto de penalti, definió abajo con clase, previo rebote por el palo.

La Gimnástica suma su segunda victoria consecutiva y se centra en su próximo compromiso liguero, que será el domingo en El Malecón a las 17:00H, frente al Textil Escudo.

https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Image-2017-11-11-at-17.00.07-1.jpeg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Image-2017-11-11-at-17.00.07-1.jpeg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronicaalbericia,juan hormaechea,victoriaEl conjunto de Pablo Lago encadena por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos en un partido muy serio donde se llevaron la victoria con merecimiento. Rubén Palazuelos, al filo del descanso, y Fermín y Cagigas en los minutos finales anotaron en un duelo en el que los locales...