Diez partidos es la cifra que lleva acumulada la Gimnástica sin recibir ni un solo gol. Más de 940 minutos desde que aquel 19 de noviembre el delantero del Textil Escudo, Perujo, perforase la meta blanquiazul por última vez. Desde entonces, el equipo tiene un balance de 23 goles a favor y ninguno en contra. En ataque, los de Pablo Lago han mejorado considerablemente y comienza a habituar a su afición a avasallar a sus rivales y endosarles una buena renta de goles. Ayer, la cuenta local fue de tres dianas, pero también se estrellaron dos balones contra el travesaño y la carta de oportunidades fue cuanto menos extensa. El Selaya, agazapado en defensa con una férrea zaga formada por cinco hombres, trató de aguantar el resultado lo máximo posible en busca de un contraataque que nunca llegó.

Pablo Lago introdujo varias modificaciones respecto de los once habituales en las últimas semanas. Álex Ruiz continuó bajo palos; Fer y Camus como laterales; en el centro de la defensa Luis Alberto junto a una de las novedad, el joven Nacho González; Javito entraba en el doble pivote para acompañar a Palazuelos; Vitienes y Fermín se mantuvieron como hombres de banda; y arriba estrenaba titularidad Nacho Huertas junto a Nacho Rodríguez. En la segunda mitad entraron Víctor, Cagigas y Barbero. Javito, que acabó lesionado, Palazuelos y Nacho Rodríguez fueron los hombres sustituidos.

Alineación del Selaya F.C.: Marcelo, Jesús, Julio, Eliseo, Román (Martín, 67′), Pablo, Julián (Jaime, 67′), Manu, Keven (Marcos, 76′), Bruno y Conde.

La tónica del encuentro fue, de principio a fin, de dominio por parte de los blanquiazules. Posesiones extensas moviendo el balón de lado a lado, con un Selaya replegado muy cerca de su área y con las líneas muy juntas. Al conjunto pasiego le duraba muy poco el esférico, con lo que el partido se convirtió en un ataque constante por parte de la Gimnástica. Sin embargo, el intenso repliegue pasiego no facilitaba las llegadas a los de Pablo Lago, que trataron de profundizar por banda para colgar balones al área. Ahí, en el área, también fueron superioridad los visitantes en los primeros minutos.

La primera ocasión, además realmente clara, no llegó hasta el minuto 13. Hugo Vitienes centra desde la derecha y Palazuelos remata de cabeza desde el punto del área estrellando el balón contra el larguero. La jugada prosigue, Nacho Rodríguez caza el rechace y, a pesar de no encontrar remate, consigue ceder atrás para Javito, que llegaba en carrera. El golpeo del riojano lo despejó Marcelo con una gran intervención. A partir de esta doble oportunidad, la Gimnástica aumentó su presencia en el área rival y mereció adelantarse en el marcador.

El vendaval blanquiazul se desató en El Malecón con Nacho Rodríguez como máximo exponente. El delantero gozó de varias ocasiones claras en un período muy corto de tiempo. Primero disparó sin pensárselo dos veces desde la frontal, enviando a córner Marcelo. Después, no remató por poco una asistencia de Huertas ya dentro del área. Y en la jugada siguiente buscó batir por bajo al meta pasiego, que reaccionó con reflejos sacando un pie salvador.

En el ecuador del primer acto Vitienes y Fer combinan por la derecha, el lateral castreño pisa línea de fondo y asiste a Nacho Rodríguez, que remató de cabeza en el primer palo fuera. Lástima, porque de haber girado un poco más el cuello habría fusilado la portería de Marcelo.

El asedio continuaba con el paso de los minutos, la defensa visitante únicamente se dedicaba a sacar balones de su área sin apenas descanso. Tanto lleva el cántaro a la fuente que Palazuelos no perdonó en el 35′. Enésima asistencia de Vitienes esta temporada, y también enésima llegada al área rival de Palazuelos en lo que se llevaba de partido. Cabezazo impecable que sirvió para abrir la lata y despejar las pocas dudas que podría haber generado el equipo.

La Gimnástica no cesó en su empeño y trató de alcanzar una mayor renta antes del descanso. Borja Camus, de falta, lo intentó enviando demasiado alto. Y Nacho González, en el 45′, cabeceó un saque de esquina rematando al lateral de la red.

La segunda mitad tuvo un guión similar al de la primera. La Gimnástica, conocedora de la poca ventaja en el luminoso, trató de sentenciar el encuentro cuanto antes y mantener la pelota en los instantes finales. Nacho Huertas, muy activo durante todo el partido, se asoció a la perfección con los dos mediocentros y buscó el gol en varias ocasiones.

Al poco de la reanudación, el mediapunta castellano manchego disparó desde la frontal, encontrándose con Marcelo, que detuvo en dos tiempos. Acto seguido, segundo balón a la madera de los blanquiazules. Otro centro de Vitienes y cabezazo al travesaño de Nacho Rodríguez. Nuevamente, el público local agradecía el esfuerzo de su equipo, que no conseguía marcar el segundo. También Fermín tuvo su oportunidad, pero remató en semifallo y forzó un córner.

A los 57′ llegaría el segundo de Palazuelos. Barullo en el área, el balón queda suelto y el centrocampista, tras el primer remate fallido, empuja a la red el cuero subiendo el segundo al marcador. Lo celebró con rabia el mediocentro, que suma ya nueve dianas en la presente temporada. 

Dos minutos después Nacho Rodríguez no consiguió remachar un pase de la muerte, pero la jugada acabó en córner. En dicha jugada de estrategia Camus saca, Palazuelos se hace con el balón en el punto de penalti, y cede a su izquierda a Nacho Huertas, que con un precioso disparo la coloca en la escuadra sentenciando el partido.

El partido perdió en intensidad, la Gimnástica movió el balón de lado a lado con menos insistencia y tan solo inquietó la portería de Marcelo en dos ocasiones. Vitienes, que estuvo cerquísima de hacer el cuarto, vio como un defensor despejaba su remate en la línea de gol después de haber superado al cancerbero con una bonita vaselina. Ya en el descuento, Camus botó una falta que se colaba por la escuadra; Marcelo blocó en dos tiempos.

La Gimnástica ha sumado 37 de los últimos 39 puntos, son ya diez los partidos sin recibir un gol y la dinámica continúa en línea ascendente. La próxima jornada, los de Pablo Lago visitarán al Centro Deportivo Bezana, decimoséptimo clasificado, a partir de las 17:00 horas en la jornada de sábado.

https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/02/IMG_8497-2466x1643_wm.jpg?fit=1024%2C682https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/02/IMG_8497-2466x1643_wm.jpg?fit=180%2C120RSGT_1907CronicaNoticiasel malecón,gimnástica,selaya,tercera división,torrelavega,victoriaDiez partidos es la cifra que lleva acumulada la Gimnástica sin recibir ni un solo gol. Más de 940 minutos desde que aquel 19 de noviembre el delantero del Textil Escudo, Perujo, perforase la meta blanquiazul por última vez. Desde entonces, el equipo tiene un balance de 23 goles...