Los jugadores de la base gimnástica han sido citados por el técnico Ángel Martín para los compromisos que la selección cántabra afrontará los días 28 y 29 de diciembre en tierras canarias (Las Palmas de Gran Canaria). Ambos jugadores, junto al resto de la expedición, partirán hoy hacia territorio insular.

La R.S. Gimnástica contará con representación en la selección sub 16 cadete, no así con la sub 18 juvenil. Samuel García, defensa lateral del Cadete A dirigido por Thierry Dupont, y Diego Ortiz, delantero del Cadete B, entrenado por Miguel Ángel Díaz, serán los blanquiazules que defenderán los colores de nuestra comunidad autónoma en el que será el primer sector del campeonato de España de selecciones autonómicas. La segunda cita de dicho campeonato deberá esperar hasta el próximo mes de febrero.

Los cántabros han quedado encuadrados en un grupo con tres selecciones donde, además de la nuestra, se encuentra el anfitrión –Canarias-, y el combinado gallego. Precisamente canarios y gallegos darán el pistoletazo de salida a este primer sector mañana miércoles, a partir de las 10:00 horas en categoría sub 16, y desde las 12:15h en el caso de la sub 18.

El jueves entrarán en escena los canteranos gimnásticos, también a partir de las 10h, enfrentándose a la selección gallega. El viernes, a la misma hora, cerrarán la primera fase ante Canarias. 

Desde la dirección de cantera, coordinadores, cuerpo técnico, compañeros y, en general, todo el organigrama que compone el club, deseamos la mejor de las suertes a Samuel y Diego, que, a buen seguro representarán con su entrega, esfuerzo y talento a Cantabria y a la R.S. Gimnástica. ¡¡A por ellos!!

Diego Ortiz, delantero del Cadete B.
Samuel García, defensa del Cadete A.
https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/12/Samuel-García-Peña.jpg?fit=819%2C1024https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/12/Samuel-García-Peña.jpg?fit=144%2C180RSGT_1907Noticiascantera,selección,selección cántabra sub 16Los jugadores de la base gimnástica han sido citados por el técnico Ángel Martín para los compromisos que la selección cántabra afrontará los días 28 y 29 de diciembre en tierras canarias (Las Palmas de Gran Canaria). Ambos jugadores, junto al resto de la expedición, partirán hoy hacia territorio...