La Gimnástica cuajó una gran segunda mitad, donde superó al Cayón en todos los aspectos, y sumó la primera victoria en casa de esta temporada. Palazuelos abrió el marcador con un potente chut desde fuera del área, y Nacho Rodríguez sentenció la contienda. Adrián Torre fue expulsado dejando a su equipo en inferioridad numérica los últimos veinte minutos.

La Gimnástica recibía en la jornada 6 a un rival peleón, que siempre compite al máximo en sus partidos y que recientemente ha logrado clasificarse regularmente para el play off de ascenso. Tras los empates ante Velarde y Sámano, y la necesidad de sumar los tres puntos por primera vez esta temporada en casa, la Gimnástica fue superior a un Cayón que apenas inquietó la portería de David Puras, que regresaba de su lesión de rodilla.

El partido comenzó con algo más de diez minutos de retraso. El motivo, el árbitro designado para el encuentro sufrió un accidente sin más consecuencias, pero no pudo dirigir el encuentro, siendo sustituido por el colegiado Bolado Palencia.

La alineación de la Gimnástica contó con David Puras bajo palos-inédito esta temporada hasta ahora por su lesión de menisco-, Fer, Borja Camus, Cote y Belmonte en la zaga, Vitienes, Javito, Rubén Palazuelos, Fermín y Cagigas en el centro del campo; y Nacho Rodríguez como referencia en el ataque. Chiri dio entrada a Perry y Marquitos en el minuto 80, en detrimento de Fermín y Rubén.

Alineación del CD Cayón: Manu Márquez; Iñigo, Pablo, Bolado, Estrada; Chili (Ganda, 20′), Jesús Laredo (Míchel, 74′), Lavín, Rodrigo, Marcos (Miguelín, 68′) y Adrián Torre. 

En la primera mitad, el juego predominante en el choque fue el aéreo. Los dos equipos trataron de evitar complicaciones en defensa rehuyendo el peligro con balones largos e intentando dominar posicionalmente el partido. La Gimnástica demostró tener más ganas de llevarse los tres puntos y dispuso de tres córners a favor en los primeros compases. Además, adelantó su defensa hasta el centro del campo, pero un férreo Cayón no concedió apenas ocasiones.

Fermín lo intentó por la izquierda, pero su centro no alcanzó a Nacho Rodríguez, que ya esperaba con la caña para adelantar a los blanquiazules. Cuando corría el minuto 17 en el marcador, Cote remató un servicio de Palazuelos directamente fuera, en la más clara de la primera mitad. 

La jugada más desagradable del partido llegaría tres minutos después cuando, en una disputa aérea, Fermín y Chili chocaron. Con sangre de por medio, ambos jugadores salieron mal parados, incluso el cayonés tuvo que abandonar el terreno de juego por una impactante brecha entre el ojo y la ceja. Ganda ingresó en el campo en su lugar. Por su parte, Fermín, continuó jugando con un aparatoso vendaje hasta que fue sustituido al final de la contienda.

Antes del descanso, Jesús Laredo gozó de una clara ocasión tras recibir un centro medido de Torre, pero su bolea se fue desviada. 0-0 al descanso en un partido muy intenso con poquísimas ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, la Gimnástica salió con una inyección de moral y bajó el balón al piso. Lo circuló rápidamente y así fue como comenzó a generar ocasiones de peligro. A los 62 minutos Palazuelos remató un saque de esquina por encima del larguero en lo que sería un anticipo del gol que marcaría dos minutos después.

El centrocampista recibe un balón cerca del área, se deshace de dos defensores y saca un fuerte disparo raso que se coloca pegado a la cepa del poste de la portería de Manu Márquez. Golazo de Palazuelos, que suma su segundo tanto en liga. Seguidamente, ocasión para Vitienes, que fue asistido magistralmente por Nacho Rodríguez, pero se topó con Manu. La Gimnástica conseguía inquietar la portería visitante constantemente generando mucho fútbol.

Camus dispuso también de una oportunidad clara al rematar un saque de esquina ligeramente desviado. En el minuto 70, Adrián Torre vio la cartulina roja directa por una entrada a destiempo. Los de Sarón se quedaron con diez en la última fase del encuentro.

La Gimnástica aprovechó la superioridad numérica para sentenciar el partido. El gol, obra de Nacho Rodríguez, nació con un balón al espacio filtrado por Cagigas, que dejó al laredano solo ante Manu para que pusiera en el definitivo 2-0. 

Perry y Marquitos hicieron acto de presencia en el partido y fueron un incordio en la banda izquierda en los minutos finales. La Gimnástica sumó tres puntos importantísimos y acumula doce puntos en las primeras seis jornadas. La próxima jornada, a domicilio frente al Selaya, el domingo a las 17H.

 

 

https://i2.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Image-2017-09-24-at-18.15.05.jpeg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Image-2017-09-24-at-18.15.05.jpeg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronicacayón,tanos,victoriaLa Gimnástica cuajó una gran segunda mitad, donde superó al Cayón en todos los aspectos, y sumó la primera victoria en casa de esta temporada. Palazuelos abrió el marcador con un potente chut desde fuera del área, y Nacho Rodríguez sentenció la contienda. Adrián Torre fue expulsado dejando a...