A pesar del resultado, los locales fueron merecedores de haber anotado algún gol más a su favor. Sin embargo, la falta de efectividad propició que el Textil Escudo empatase el partido y se mantuviese en él hasta el último suspiro. Javito adelantó a los de rosa a los cinco minutos, y Cote puso el definitivo 2-1 en una jugada a balón parado, haciendo inservible el tanto anotado previamente por Perujo. De esta manera, son tres ya las victorias consecutivas que sirven para recortar puntos tanto a Tropezón como Racing B. La Gimnástica vistió de rosa como muestra de apoyo a la Asociación Rosa Navidad, que día a día lucha contra el cáncer.

Un encuentro marcado por las bajas, al menos en el conjunto local. Con Camus y Palazuelos en la grada debido a la acumulación de cinco amonestaciones, sumado a las lesiones de Belmonte, Marquitos, Puras y Kamate, el técnico citó en la convocatoria a los juveniles Álvaro, Álex Esteban, Guillermo Ocejo y Diego Pérez. Por lo tanto, el once titular quedó formado por Álex Ruiz en portería; Fer, Cote, Nacho y Fermín en defensa; Luis Alberto, Víctor y Javito en el centro del campo; Vitienes y Perry por las bandas, acompañados de Nacho Rodríguez como referencia. En el segundo acto ingresaron en el terreno de juego Carlos Cagigas – en lugar de Perry- y el juvenil Guillermo Ocejo, que entró sustituyendo a Vitienes.

Alineación del Textil Escudo: Alberto, Edgar (Gonzalo, 76′), Dosal, Adrián, Aitor San Emeterio, Guillermo, Sergio, Pablo Cano, Pablo Iglesias (Raúl, 66′), Perujo (Bordas, 76′) y Bruno Arozamena.

Fría tarde de fútbol en El Malecón a pesar del sol resplandeciente que hizo acto de presencia durante la primera mitad del encuentro. Quien no saldría fría fue la Gimnástica, que a los cinco minutos ya avisó a Alberto por medio de Nacho Rodríguez. El ariete laredano enviaría por encima del larguero.

Un minuto después, Javito abrió el marcador. Especial protagonismo para Fer y Vitienes en una combinación por la derecha para que el extremo llegase a línea de fondo y, después de levantar la cabeza, asistiese a Javito para que superara a Alberto. 1-0.

Cote estuvo imperial en el juego aéreo en toda la tarde. Sobre todo, en el juego ofensivo. Ya a los doce minutos remataría un servicio de esquina demasiado alto. El mismo número de ocasiones tendría Nacho Rodríguez, que en el minuto 16 pudo hacer el 2 a 0 después de un pase de la muerte de Fer.

El Textil dio el primer aviso inmediatamente después, por medio de Pablo Cano en un balón que quedó muerto dentro del área. La defensa despejó el peligro concediendo córner. El balón parado se perfiló como un aspecto determinante y que podía desequilibrar la balanza en favor de unos u otros. De hecho, la Gimnástica remataría durante todo el choque en varias ocasiones en el área de Alberto.

Nacho González, de cabeza, cabeceó directamente fuera una falta botada por Vitienes. Fue entonces cuando apareció la figura de Perry. Un auténtico quebradero de cabeza para Edgar, que no pudo detenerle sino en falta. Una jugada del veloz extremo pudo suponer el segundo si Víctor hubiera acertado en la definición desde el punto de penalti. Ligeramente desviado.

Cote se hizo grande por arriba y mandó un nuevo testarazo demasiado alto. Y antes del descanso la Gimnástica tuvo una de las más claras, a cargo de Vitienes. Los protagonistas -Fermín y Javito- combinan esta vez por la izquierda, el lateral zurdo se introduce en el área y sirve raso al segundo palo, donde estaba Vitienes, que controla, regatea  y tira, topándose con la zaga de Cabezón de la Sal. 

El primer disparo de peligro de los visitantes – ya en el minuto 50 de partido- iba a suponer las tablas en el marcador. Sergio se lleva el balón y prueba desde el borde del área. Su disparo es despejado por Álex Ruiz, pero Perujo, con la astucia que le caracteriza, esperaba el rechace del portero para subir el 1-1 al luminoso. 

Fantasmas del pasado hicieron acto de presencia en El Malecón, pero nada más allá de la realidad. Los de rosa se pusieron el mono de trabajo y sí con ocasiones y no con un juego excesivamente brillante, se llevaron el partido. Vitienes gozó de una excelsa oportunidad al recibir un pase de Javito, pero definió un tanto desviado. 

Nacho Rodríguez, en ambas ocasiones de cabeza, no logró encontrar portería y poner a prueba los reflejos de Alberto. Víctor Fernández si disparó entre los tres palos pero sin causar apenas problemas al joven cancerbero visitante. 

El segundo gol local provino de una falta sacada por Hugo Vitienes. El balón, muy tocado, alcanza la cabeza de Cote, que remata con la cabeza prácticamente en plancha y pone el 2-1 en el marcador, cuando se llevaban disputados 71 minutos de partido. El Textil remó a contracorriente, pero sin conseguir aproximarse a la portería de Álex Ruiz. Más difícil aún si cabe cuando se quedaron con diez hombres por la expulsión de Aitor San Emeterio, que cometió dos agresivas entradas de forma consecutiva sobre Luis Alberto.

Antes Vitienes pudo firmar la sentencia al cazar un balón suelto en el área. Sin embargo, ni siquiera cogió portería y su disparo no supuso serios problemas para la defensa visitante.

Finalizó el partido con la victoria para la R.S. Gimnástica, que suma 9 de 9 en los últimos tres partido y se acerca a los puestos altos de la tabla. El próximo compromiso de los de Lago será el próximo domingo a partir de las 17 horas en la Vidriera de Vioño, ante el Club de Fútbol Vimenor.

https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Image-2017-11-19-at-17.31.25-1.jpeg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Image-2017-11-19-at-17.31.25-1.jpeg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronicamalecón,textil escudo,victoriaA pesar del resultado, los locales fueron merecedores de haber anotado algún gol más a su favor. Sin embargo, la falta de efectividad propició que el Textil Escudo empatase el partido y se mantuviese en él hasta el último suspiro. Javito adelantó a los de rosa a los cinco...