Buen partido de los de Pablo Lago, que superaron con facilidad al Velarde en su propio feudo. Los locales estrellaron un balón en el larguero con el 0-0, pero los blanquiazules generaron mucho más peligro y merecieron una mayor renta en el luminoso. La victoria sirve no solo para mantener la segunda plaza en la clasificación, sino para recortar distancias con el líder después de su tropiezo. De nuevo, a destacar, la imbatibilidad de los torrelaveguenses, que dejaron la portería a cero y acumulan ya siete partidos consecutivos sin recibir gol.

Con el 1-4-4-2 que viene siendo habitual en las últimas jornadas, el técnico asturiano optó por dar continuidad al equipo que tan bien está haciendo las cosas en los últimos compromisos. De forma que únicamente Luis Alberto sustituyó a Perry, si bien hubo algunas modificaciones como la conversión de Borja Camus en lateral izquierdo, de Fermín como interior izquierda, y del propio Luis Alberto, que actuó como central. Por lo demás, Álex Ruiz en portería, defensa con Fer y Camus en los laterales; Luis Alberto y Cote en el centro de la defensa; Víctor y Palazuelos doble pivote; Vitienes interior derecha, Fermín interior izquierda; y la dupla ofensiva formada por Cagigas y Nacho Rodríguez. Posteriormente entraron el debutante Nacho Huertas, Javito y el juvenil Ocejo en sustitución de Fermín, Cagigas y Nacho Rodríguez.

Alineación del Velarde C.F.: Rubén, Javier, Fernando, Rubén Ruiz, Alberto, Jaime, Pablo Martín (Kike, 54′), Pablo Ruiz (Dieguito,57′), Óscar Merino, Diego Gutiérrez (Diego Temiño, 61′) y Cristian Quitora. 

Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de tercera división. En la ida, ambos equipos se repartieron un punto después de empatar en los Campos de Solvay (2-2).

La Gimnástica mostró de nuevo su mejor cara, con un Cagigas en excelente forma que genera peligro cada vez que la pelota corre por sus botas. En los primeros minutos bien pudo llegar el primero, pero este no llegó hasta el final de la primera mitad.

Al comienzo, Nacho Rodríguez estuvo cerca de aprovechar un error de Rubén al blocar un centro. Poco después, Fermín apuraba línea de fondo para buscar a Cagigas, pero en el último momento un defensor se anticipó despejando el peligro. 

Los locales tuvieron un conato de acercamiento por medio de Fernando, que finalizó una jugada que podía derivar en un contraataque blanquiazul. El lateral camargués voleó muy desviado. 

A los 11′, Carlos Cagigas provocó un córner después de plantarse delante de Rubén, aunque es cierto que se encontraba sin apenas ángulo de tiro. En ese mismo saque de esquina, el balón sale rechazado hacia la frontal del área, donde Fermín remata de primeras. El balón es empujado a gol por Luis Alberto, que se encontraba en fuera de juego, anulando por tanto la acción el juez de línea.

En estos minutos llegó el arreón de la Gimnástica, que buscó el primero por activa y por pasiva. Nacho Rodríguez estuvo cerca, pero cabeceó un córner directamente fuera. Un minuto después el ariete laredano se deja caer a banda derecha, levanta la cabeza y encuentra a Fermín en el punto de penalti, que volea de primera con la derecha rozando la cepa del palo. Eran los mejores minutos de la Gimnástica.

Sin embargo, el partido se dio un respiro y cuando el luminoso marcaba el minuto 30, el Velarde pondría en vilo a la afición visitante. Óscar Merino recibe un balón al espacio muy escorado a la izquierda, pisa línea de fondo, el esférico que rebota en Luis Alberto y, tras hacer una extraña parábola, acaba chocando contra el larguero. Para colmo, un jugador camargués estuvo a punto de remachar el rechace en la línea de gol.

La reacción por parte visitante no tardaría en llegar, además en forma de doble ocasión. Fermín recibe en el interior del área aunque de espaldas, deja de cara para Cagigas, que golpea fuerte encontrándose con Rubén. Nacho Rodríguez pelea el balón en el área tras el despeje del cancerbero, y tras varias imprecisiones, el cuero le llega a Víctor, que desde la frontal chuta raso fuera.

Antes del descanso llegó el primer gol de Cagigas en el encuentro. Fer cuelga sin que el balón toque el suelo, Cagigas embolsa con el pecho y remata superando a Rubén. Merecido gol para un Cagigas que fue el mejor hasta el momento y que lo sería hasta el final.

Restaba un minuto para el descanso cuando Fer, no contento con la asistencia a Cagigas, le sirvió en bandeja a Nacho Rodríguez el que podría haber sido el segundo, si no fuera porque el delantero remató un poco por encima del travesaño. Descanso en La Maruca con el resultado de 0-1 y la Gimnástica dominando la contienda. 

Al poco de comenzar la segunda mitad reaparecería la figura de Carlos Cagigas. Nueva muestra de potencia y velocidad arrancando desde la izquierda, levanta la cabeza y sirve en bandeja para Nacho Rodríguez, pero el delantero no alcanza el cuero. La jugada continúa y Fer acaba centrando para un Palazuelos que cerca está de rematar prácticamente sobre la línea de gol. 

Los locales trataron de resarcirse y pudieron empatar en una buena acción. Pablo Martín recorta hacia dentro, centra con la izquierda y encuentra una cabeza en el área. Álex Ruiz, providencial, reacciona con rapidez y consigue despejar el peligro. 

Borja Camus pudo firmar el segundo tras controlar una gran asistencia de Víctor, pero no estuvo fino y finalmente el defensa se rehizo despejando a córner. En esa acción de estrategia llegaría el segundo. Servicio de Camus al primer palo, Cagigas que peina y Cote, solo en el segundo palo, envía al fondo de las mallas. Gran acción de estrategia de la Gimnástica para prácticamente sentenciar el encuentro.

A partir del segundo gol el partido ganó en tranquilidad y solo la Gimnástica insistió con menos frecuencia en busca de la sentencia absoluta. Carlos Cagigas no cesó de inquietar a la zaga visitante y remató muy cerca del poste un centro raso de Fermín. Después Camus lo intentó desde la frontal aprovechándose de un desafortunado rechace, pero no encontró portería. Entre tanto, se produjo el debut de Nacho Huertas, que entró en detrimento de Fermín y dejó algunos detalles de lo que puede aportar a este equipo: calidad, verticalidad y características de un jugador del que la plantilla carecía.

A los 75′ llegó, posiblemente, la jugada más bonita del partido. Camus saca de banda muy cerca de línea de fondo, Cagigas recibe, gira sobre sí mismo, se deshace de dos rivales -uno de ellos con un caño-, entra en el área, se orienta hacia su pierna buena y supera con un potente chut a Rubén. El balón toca ligeramente en un defensor, pero en cualquier caso el disparo iba a portería. Segundo gol de un enrachado Cagigas que cerrará el mes de enero con tres dianas. 

Una última ocasión para los visitantes. Apertura de Palazuelos a la izquierda, Javito mete un excelente centro por delante de la defensa, Nacho Huertas que la vuelve a colgar y el juvenil Ocejo a punto está de estrenarse como goleador. Se encontraba muy cerca de la línea, pero un defensa le incomodó y acabó por rematar muy alto.

Victoria de la Gimnástica en un campo complicado, tres nuevos puntos que suponen haber sumado 28 de los últimos 30 en juego. Además, otro partido más sin encajar y ya van siete. Próxima jornada, el domingo a partir de las 17:00h en El Malecón ante el equipo revelación, la Unión Deportiva Sámano.

 

https://i2.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/01/IMG_6502-1566x1044_wm.jpg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/01/IMG_6502-1566x1044_wm.jpg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronicagimnástica,la maruca,muriedas,velarde,victoriaBuen partido de los de Pablo Lago, que superaron con facilidad al Velarde en su propio feudo. Los locales estrellaron un balón en el larguero con el 0-0, pero los blanquiazules generaron mucho más peligro y merecieron una mayor renta en el luminoso. La victoria sirve no solo para...