Los blanquiazules no se encontraron cómodos en el partido en ningún momento y apenas inquietaron la portería de Marcelo. Puras realizó dos buenas intervenciones que evitaron el tanto pasiego. Con este empate, la Gimnástica suma ya en apenas siete jornadas.

El Castañal es un feudo especialmente complicado donde la Gimnástica ya perdió una liga hace apenas dos campañas. En esta ocasión, la visita se producía en la jornada número siete, con la obligación de sumar de tres en tres, tras haber concedido tres empates ante Laredo, Sámano y Velarde. Sin embargo, ayer se concretaría el cuarto.

La Gimnástica repitió el once de la semana pasada con David Puras; Fer, Belmonte, Camus, Cote; Javito, Palazuelos, Hugo Vitienes, Carlos Cagigas, Fermín; y Nacho Rodríguez. Marquitos, Perry y Nacho aparecieron en la segunda parte en lugar de Vitienes, Belmonte y Fer, respectivamente.

 

Alineación del Selaya FC: Marcelo, Manu, Jesús, Román, Cobo, Pablo, Teo (Jaime, 77′), Bruno, Gede (Jacobo, 70′), Tomás (Kevin, 86′) y Conde. 

Con el inicio del partido, la Gimnástica arrancaría con ganas, acumulando dos saques de esquina en los primeros compases. Por contra, la defensa del Selaya repelió ambos acercamientos. El primer disparo a puerta fue por parte de los locales, con un disparo de Tomás que obligó a Puras a intervenir desviando a córner. 

Inmediatamente después Cagigas pobraría fortuna con un blando disparo, en el que sería el primer disparo a puerta de los blanquiazules. Posteriormente el Selaya inquietaría nuevamente a la zaga gimnástica con un doble remate en el área que finalmente se fue a córner. 

El partido transcurría con dominio alterno con dos equipos muy intensos buscando no conceder ninguna ocasión en defensa y buscando aprovechar cualquier error del contrincante para adelantarse en el marcador. Nacho Rodríguez lo intentó pasados los veinte minutos, pero de nuevo sin crear peligro sobre la meta de Marcelo. 

Entre tanto, el conjunto pasiego mostró peligro en cada jugada a balón parado colgada sobre la meta de Puras. Pero la mejor del partido sería para Fermín. Una jugada excepcional de Carlos Cagigas driblando a varios contrarios cerca del área, asiste para el extremo y éste envió al lateral de la red.  De nuevo Cagigas sirvió a Palazuelos, que remató blando hacia la portería local. 

Y antes del descanso, el espigado mediapunta, muy activo en los últimos minutos de la primera mitad, golpeó raso cerca del poste. Descanso en El Castañal, con el resultado inicial.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el caudal ofensivo de la Gimnástica descendió considerablemente hasta el punto de apenas crear una sola ocasión clara de gol. Por su parte, los locales, con el empuje de su afición y las dudas que surgieron en la zaga blanquiazul, gozaron de alguna oportunidad para llevarse el partido. 

Nada más salir del descanso, Conde probó fortuna, pero su tiro salió excesivamente alto. Ya en el minuto 71, Jacobo disparó con su pierna izquierda en la que fue la única ocasión de peligro de la segunda parte. David Puras reaccionó sensacionalmente conceciendo saque de esquina. Por parte de la Gimnástica, Perry lo intentó en los últimos instantes con un disparo por encima del travesaño.

https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/10/IMG_8523-826x550_wm.jpg?fit=826%2C550https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/10/IMG_8523-826x550_wm.jpg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronicael castañal,empate,selayaLos blanquiazules no se encontraron cómodos en el partido en ningún momento y apenas inquietaron la portería de Marcelo. Puras realizó dos buenas intervenciones que evitaron el tanto pasiego. Con este empate, la Gimnástica suma ya en apenas siete jornadas. El Castañal es un feudo especialmente complicado donde la Gimnástica...