La Gimnástica pasó por encima del Rinconeda y consiguió la primera victoria  de la pretemporada. Palazuelos y Camus, ambos por partida doble, Barbero, Nacho Rodríguez y Fermín, autores de los goles del partido.

FICHA TÉCNICA

R.S. Gimnástica: Álex Ruiz (Álvaro, 76′), Camus, Docal, Luis Alberto, Cristian, Cusi (Fer, 60′), Palazuelos (Víctor, 60′), Vitienes, Fermín, Nacho Rodríguez (Alberto, 60′) y Cagigas (Barbero, 60′).

Rinconeda: Marcos, Iñaki, Jorge, Javi, Ivanin, Raúl Tresgallo, Dani Mier, Pivi, Lolillo, Rodri y Lombi.

También jugaron Melli, Berto, Héctor, Pitu, Gelo, Chupon, Ubaldo, Barri y Fran.



Velocidad, juego muy dinámico tanto por el centro como por las bandas y, sobre todo, mucha verticalidad. Así fue el partido de la Gimnástica ante un Rinconeda que debutará esta campaña en tercera división. Los torrelaveguenses fueron superiores durante todo el encuentro y bien pudieron aumentar la renta. Las bajas de Primo, Peón, Rozas, Salas y Mati limitaron el plantel hasta quince jugadores que se repartieron los minutos.

El único momento del partido donde el partido tuvo una tónica diferente muy nada más producirse el pitido inicial. Los locales, enteros físicamente, dejaron muestras de ser un equipo correoso y ambicioso, que busca la velocidad en ataque pero que también trata de tener la pelota. De hecho, el primer cuarto de hora fue de extrema igualdad con algo de dominio de los de Fernando Crespo. La Gimnástica no consiguió entrar en el partido como hubiera deseado y le costó zafarse de la intensidad local. 

Aunque el primer acercamiento fue por parte visitante, con Cagigas tratando de llegar a un centro de Vitienes. El Rinconeda lo intentó por medio de Dani Mier -que envío alto desde la frontal- y de Lolillo, que sacó un zapatazo desde una posición muy escorada. Fue un verdadero espejismo porque a partir de ahí el partido solo tuvo un color: el blanquiazul. 


Cusi y Palazuelos comenzaron a dominar el partido a su antojo. El ex del Burgos probó suerte desde la frontal sin alcanzar portería, y, poco después, enganchó otro remate que rebotó en un defensa. Si encontraría portería Palazuelos en una acción a balón parado, rematando de volea desde el punto de penalti y superando a Marcos.

Tres minutos tardaría en llegar el segundo, también obra de Palazuelos. El centrocampista cazó un balón suelto en el área y definió con la derecha. No contento con los dos tantos, Marcos evitó el tercero con una sensacional estirada abajo después del cabezazo del mediocentro. 

El vendaval de fútbol no frenaba y las ocasiones no cesaban de llegar. Fermín, con un zapatazo desde lejos envió cerca de la escuadra. A la escuadra la mandó Camus en un penalti provocado por Cagigas, que cayó derribado por Marcos, para colocar el tercero. 

En la segunda mitad llegarían otros cuatro. Fulgurante arranque de los de Pablo Lago, que pudieron poner el cuarto si Nacho Rodríguez llega a empujar con acierto un rechace a portería vacía. Palazuelos estrelló el balón contra el larguero con otro trallazo desde la frontal. 

Nacho Rodríguez se pudo resarcir con un gol empujando con la rodilla un rechace del meta local. Y, poco después, marcó Fermín con un zurdazo que fue a un palo, al otro, y se coló en la portería. 

El caudal ofensivo de los torrelaveguenses no se vio reducido a pesar de las sustituciones que Pablo Lago introdujo. Víctor, Fer, Barbero y Alberto entraron en lugar de Cagigas, Nacho Rodríguez, Cusi y Palazuelos. También el meta Álvaro, del juvenil, entró sustituyendo a Álex Ruiz minutos después. 

Camus puso el sexto en el luminoso con un magistral lanzamiento de falta por encima de la barrera. Y Barbero, de penalti, culminó la goleada superando a Berto.

Últimos minutos sin nada reseñable, con los blanquiazules dominando la contienda y dejar pasar los minutos. Anteúltimo choque de pretemporada superado, el próximo será frente al Club Deportivo Cayón el sábado 18 de agosto a las 19:00 horas en el Fernando Astobiza.