Los de Pablo Lago se hicieron con los tres puntos ante su público en un partido gris. Víctor Fernández hizo el único tanto del encuentro; Álex Ruiz detuvo una pena máxima al central Ibón. A pesar del irregular juego mostrado en el partido, los blanquiazules cosechan la quinta victoria consecutiva y continúan en play off de ascenso, acercándose  de esta manera al Escobedo.

Pablo Lago apostó por dar continuidad al equipo que venía alineando en las últimas semanas: Álex Ruiz en portería, defensa para Fer, Fermín, Camus y Cote; Javito, Víctor y Palazuelos en el centro del campo; y en ataque Vitienes y Perry en las ambas, acompañados por Nacho Rodríguez, referencia en ataque. Marquitos entró a falta de diez minutos, regresando casi dos meses después de su lesión, en la única sustitución que realizó el técnico asturiano. 

Alineación del A.D. Siete Villas: Peramato, Colina, Vicen, Ibón, Cadaya, Germán, Juanmi (Iker, 83′), Christian, Manu Cobo, Nico Antigüedad y Rocha (Salamanca, 83′).

Décimo octava jornada del campeonato liguero que enfrentaba al cuarto clasificado frente al décimo tercero. Los visitantes acumulaban cinco partidos sin conocer la victoria, mientras que los blanquiazules sumaban doce de los últimos doce puntos posibles. Un comienzo de partido aburrido, sin demasiadas ocasiones, donde los primeros acercamientos fueron por parte local, pero sin crear peligro sobre la meta de Peramato.

Víctor Fernández, desde fuera del área con un disparo con el empeine-exterior, y después Nacho Rodríguez con un blando cabezazo, firmaron las primeras ocasiones de la contienda. A los 27 minutos reclamaría penalti el equipo de Castillo por una caída de Nico Antigüedad. El colegiado le ordenó que se levantase.

Pasado el ecuador de la primera mitad, emergió la figura de un poderoso Rubén Palazuelos. El centrocampista se hizo el dueño y señor del medio campo y protagonizó algunas ocasiones demostrando la llegada al área rival que atesora. Sin embargo, un disparo desde fuera del área con la zurda, y un remate con la diestra desde el punto de penalti, se fueron excesivamente altos. 

En medio de ambos disparos, los visitantes tuvieron la más clara hasta el momento en las botas de Manu Cobo, que recogió un balón suelto en el área y armó el disparo con la izquierda. Demasiado cruzado.

Paso por la caseta y los de Víctor Gutiérrez salieron en busca de un gol que les pusiera en ventaja. Gozaron de varias oportunidades para ello: primero Juanmi, después Manu Cobo, y finalmente otro jugador de ataque pudieron encontrar la recompensa del gol pero cuando no se toparon con Álex Ruiz no lograron coger portería.

A los 57 minutos llegaría el único gol del partido. Buena combinación por la izquierda entre Nacho Rodríguez y Javito, el balón que queda suelto en el área y aparece desde atrás Víctor, que define a la perfección con el interior del pie. Abajo y a un palo, imparable. 

Nacho Rodríguez, incansable en busca del gol, pudo hacer el segundo en un libre directo. Peramato desbarató su potente chut concediendo un saque de esquina. Y apenas dos minutos después llegó la jugada polémica del encuentro. Contraataque del Siete Villas, balón al espacio para Rocha, que encara la portería de Álex, pero ve como Vitienes llega a tiempo para arrebatarle el esférico. El extremo gimnástico carga contra él, claramente fuera del área, y el colegiado decreta penalti. El jugador gimnástico, siendo el último defensa, ni siquiera fue amonestado. Tras las protestas de la parroquia local, Ibón lanzaría el penalti que fue magistralmente detenido por Álex Ruiz.

Algo menos de media hora por delante para un Siete Villas crecido que buscó el empate. Sin embargo, la Gimnástica se agazapó atrás en busca de una contra para matar el partido. No obstante, a diferencia de partidos anteriores, los de Castillo sí que encontraron espacios y, a pesar de no tener ninguna ocasión clara más en su haber, transmitieron el miedo al público de El Malecón.

Nacho Rodríguez tuvo el segundo con un disparo seco, cruzado, que salió lamiendo el palo. En los últimos compases, el Siete Villas achuchó e hizo sufrir a una Gimnástica que con este, suma ya cinco victorias consecutivas.

La próxima semana no habrá competición debido al parón de selecciones, por lo que el próximo compromiso será el fin de semana del 16-17 de diciembre, donde se pondrá colofón a la primera vuelta, visitando al Solares-Medio Cudeyo.

 

https://i2.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/12/IMG_3775-1805x1203_wm.jpg?fit=1024%2C682https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/12/IMG_3775-1805x1203_wm.jpg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronicacrónica,malecón,siete villas,victoriaLos de Pablo Lago se hicieron con los tres puntos ante su público en un partido gris. Víctor Fernández hizo el único tanto del encuentro; Álex Ruiz detuvo una pena máxima al central Ibón. A pesar del irregular juego mostrado en el partido, los blanquiazules cosechan la quinta victoria...