Partido cómodo para la decana, que dio dos zarpazos en los primeros minutos que le permitieron jugar plácidamente el resto del encuentro. El equipo encadena siete partidos con victoria de manera consecutiva y afrontará el derbi torrelaveguense frente al Tropezón en el mejor momento de la temporada. Nacho Rodríguez fue el gran protagonista con su ‘hat trick’, además de Barbero, que marcó su primer gol en El Malecón cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego.

Posiblemente este sea uno de los partidos en los que Pablo Lago más ha rotado a su plantilla. Cote regresaba al once titular tres semanas después, el bueno de Rubén Palazuelos descansaría, y aparecerían en el once titular algunos menos habituales en las últimas semanas como Javito, Perry o Huertas. De esta manera, el técnico asturiano alineó a Álex Ruiz en portería; defensa con Fer y Fermín -que regresaba al lateral- y Luis Alberto y Cote en el centro de la zaga. Víctor y Javito en el doble pivote; Vitienes y Perry como jugadores de banda; y las referencias en ataque fueron Nacho Huertas y Nacho Rodríguez.

Alineación del E.M.D. Santillana: Nando, Iñaki, Álvaro, Rulo (Jandro, 63), Carlos, Raúl Tresgallo, Román, Yekini, Biagio (Marcos Hoyas, 60), José y Jorge (Edu Gregorio, 70).

Eficacia. Esa es la palabra que define a la perfección el arranque de partido de la R.S. Gimnástica. El partido cumplió con el guión previsto, con un Santillana replegado atrás acumulando a todos sus hombres por detrás del balón. Cinco defensores y un central actuando como mediocentro. Los de Pablo Lago, conoceros de lo largo que iba a ser el partido, comenzaron con calma, acaparando la posesión y tratando de profundizar por bandas.

El término eficacia viene dado por el simple hecho de que los dos primeros disparos a puerta fueron para dentro. Los dos, de Nacho Rodríguez, y los dos, rematando sendos centros de la derecha. El primero de ellos asistido por Fer, que recibió una pelota al espacio de Vitienes, y sirvió en carrera para que el delantero laredano cabecease a la red. Por aquel entonces el marcador indicaba siete minutos transcurridos. Apenas 90 segundos después, una jugada similar a la anterior acaba con Vitienes entrando por la derecha y buscando en el segundo palo a un Nacho Rodríguez que, con la espuela y previo paso por el larguero, aumentó la ventaja en el luminoso. Golazo de ‘killer’.

Tras este vendaval de fútbol culminado en dos goles, los locales bajaron considerablemente el pistón, al menos en lo que se refiere a oportunidades. De hecho, hasta el minuto 29 no volvió a aproximarse con peligro sobre la portería de Nando. El delantero Biagio recibe en medio campo, trata de descargar el juego sobre uno de sus centrales pero se equivoca y cede a Nacho Rodríguez, de forma que el ariete se queda solo ante Nando. El delantero define cruzando con la izquierda, pero el guardameta del Santillana roza lo justo para desviar a córner.

Esta ocasión impulsó de nuevo a la Gimnástica, que tuvo en las botas de Fer el tercero. El lateral llegó desde atrás y remató un centro raso de Fermín, enviando muy alto. Previamente Huertas, por partido doble, pudo aumentar la renta. El mediapunta probó suerte desde la frontal tras recoger el rechace de un saque de esquina, lástima que no encontrase portería por muy poco. Justo después combinó con Fermín y acabó rematando desde el punto de penalti, topándose con la figura de un defensor que intervino en el último segundo.

Antes del descanso llegó el primer acercamiento del conjunto visitante. Una jugada a balón parado que desemboca con Jorge poniendo un centro por la izquierda y con Cote despejando no sin apuros con el pecho desviando a córner. Un despeje complicado a la par de acertado, pero no por ello excelso de haber colado el cuero en su propia meta.

Restaban tres minutos para la conclusión cuando emergió de nuevo la figura de Huertas. El centrocampista acabó estrellando el esférico en el palo gracias a una gran jugada individual. Se zafó de dos defensores en la frontal y conectó un derechazo que rebotó en la cepa del poste. Tiempo de descanso.

La segunda parte siguió en la misma línea que la primera. La Gimnástica, sabedora de su superioridad, durmió el partido en muchas fases del partido, pero su poderío ofensivo le permitió tener varios arreones más. Perry, que regresaba a la titularidad prácticamente un mes después, lo intentó por activa y por pasiva. El extremo gozó de varias oportunidades pero no consiguió perforar la meta defendida por Nando. La primera, nada más comenzar el segundo acto, rematando de cabeza directamente fuera. 

Al igual que en el comienzo, prácticamente el primer disparo a puerta acabaría en gol. Cagigas, que había sustituido a Víctor, sorprende con un rápido saque de banda, Vitienes apura línea de fondo y centra al corazón del área donde el pichichi blanquiazul, controla y fulmina a Nando. 3-0 en el minuto 53.

Cagigas dipuso de dos oportunidades para sumarse a la fiesta, pero Raúl salvo bajo palos cuando el espigado jugador ya había driblado a Nando. En la segunda, remató de cabeza muy alto.

Pablo Lago dio entrada a Barbero y a Nacho González en detrimento de Javito -que se fue con molestias- y del trigoleador Nacho Rodríguez. El delantero extremeño llevaba dos minutos en el campo cuando un cabezazo de Perry desde el centro del campo sirvió para batir a toda la defensa rival y dejar solo al ariete ante Nando. El portero, que se aventuró en demasía con su salida, vio como Barbero le superaba por encima con un sutil toque de cabeza.

No contento con el gol, Barbero buscó el segundo al rematar un mano a mano muy escorado. Remató muy forzado y obligó al meta santillanense a intervenir.

El Santillana pudo recortar distancias gracias a Jandro, que envió al fondo de las mallas una acción de estrategia. Sin embargo, el juez de línea número 2 decretó posición irreglamentaria. Los locales trataron de incrementar la renta por medio de Perry y Barbero, que no consiguieron su cometido.

La Gimnástica suma su séptima victoria consecutiva y visitará el campo del cuarto clasificado la próxima semana, el domingo a partir de las 17:00 horas en Santa Ana, C.D. Tropezón – R.S. Gimnástica.

https://i2.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/03/IMG_9347-1588x1058_wm.jpg?fit=1024%2C682https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/03/IMG_9347-1588x1058_wm.jpg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronicacrónica,el malecón,gimnástica,santillana,victoriaPartido cómodo para la decana, que dio dos zarpazos en los primeros minutos que le permitieron jugar plácidamente el resto del encuentro. El equipo encadena siete partidos con victoria de manera consecutiva y afrontará el derbi torrelaveguense frente al Tropezón en el mejor momento de la temporada. Nacho Rodríguez...