La Gimnástica concedió la victoria al Peña Sport, conjunto navarro que este año perdió la categoría en 2a B y, por tanto, militará en tercera división. Los blanquiazules estrellaron dos balones contra el travesaño y concedieron un gol en el tramo final de cada parte.

FICHA TÉCNICA:

Peña Sport F.C.: Iván Pérez, Azcue, Rubio, Perujo, Pedro, Azpiroz, Alonso, Valdo, Lizarraga, Martón y Marcos.

También jugaron: Calvo, De Frutos, Xabi Calvo, Iván, Ilincheta, Mario, Urdiroz y Sancha.

R.S. Gimnástica: Peón (Álex Ruiz, 46′), Fer (Camus, 46′), Nando Castillo (Docal, 46′), Luis Alberto, Cristian Moreno (Arpide, 88′), Alberto, Palazuelos (Víctor, 72′), Cagigas, Fermín (Rozas, 76′), Nacho Rodríguez (Cusi, 46′) y Primo (Barbero, 46′). 


Los torrelaveguenses se desplazaron hasta Tafalla para disputar el quinto test de pretemporada. Un rival que, a pesar de haber descendido recientemente, demostró sus armas ante los de Pablo Lago. Buena prueba de ello fue su comienzo fulgurante: en apenas veinte minutos Peón ya se tenía que haber lucido hasta en dos ocasiones. La primera atajando un mano a mano de Valdo, ex futbolista del Real Madrid y Osasuna entre otros, que no consiguió superar por alto al meta santanderino. La segunda acción, igual de meritoria, desbaratando un disparo de Lizarraga desde el pico del área que se colaba por la escuadra. En medio de ambas oportunidades, el propio Lizarraga remató en el segundo palo otro ataque navarro sin encontrar portería. 

Con el paso de los minutos la Gimnástica fue adueñándose del partido y especialmente dos jugadores tuvieron en sus pies el primer tanto del partido. Carlos Cagigas y Palazuelos, los más activos en ataque, pudieron marcar en más de una ocasión cada uno. El centrocampista dio el primer aviso tras un buen desmarque llegando desde segunda línea y la posterior definición, repelida por el guardameta local a trancas y barrancas. 

Cagigas, hoy en la banda derecha, no cesó de desbordar y de crear problemas a la zaga local. Un par de incursiones suyas le permitieron ponerse delante de Pérez, pero en ambas no consiguió conectar su remate entre palos. Entre tanto, Palazuelos siguió en su busca del gol y gozó de otras dos ocasiones. La primera, con un fortísimo disparo desde lejos que se fue al lateral de la red. Y la segunda, en la más clara hasta el momento, elevándose por encima de los demás futbolistas y conectando el testarazo contra el larguero. 

Eran los mejores momentos sobre el terreno de juego de la Gimnástica. El gol parecía cuestión de tiempo con un equipo que poco a poco se había hecho con el control. Cosas del fútbol, el gol llegó, pero por parte local. Un error en la salida de balón entre Cristian y Luis Alberto lo aprovechó Martón para arrebatarles el cuero, encarar a Peón, regatearle con sobriedad y definir a placer. 1-0. Descanso.

Álex Ruiz, Docal, Barbero, Cusi y Camus entraron por Peón, Nando Castillo, Nacho Rodríguez, Primo y Fer después del tiempo de descanso. Con estos relevos, los torrelaveguenses modificaron el habitual 1-4-4-2 por un 1-4-3-3 con la presencia de tres hombres en el centro del campo: Cusi, Alberto y Palazuelos. 

Si en la primera parte las ocasiones fueron relativamente pocas, en la segunda mitad se redujeron aún más. El conjunto local se agazapó en defensa buscando una contra y apenas pasó apuros. La Gimnástica trató de deshacer el entramado defensivo del Peña Sport, pero tan solo Barbero y Alberto pudieron poner en entredicho a la zaga rival.

El ariete extremeño recogió la pelota en la frontal del área y disparó sin pensárselo dos veces. Su remate salió cerca del poste. Por su parte, Alberto volvió a estrellar la pelota con el larguero -previamente lo hizo Palazuelos-. El ex del Caudal inició la jugada en zona de tres cuartos, regateó a dos rivales con un cambio de ritmo y probó suerte desde treinta metros. Fueron los únicos dos acercamientos de verdadero peligro en la segunda mitad.

Por su parte, los locales vieron como le anulaban un gol a Ilincheta por posición antirreglamentaria. Y justo al final, en un contraataque, Álex Ruiz salvó el primer uno contra uno pero no pudo evitar el tanto de Mario, que llegaba desde atrás para remachar la faena.

Los torrelaveguenses regresarán a los entrenamientos este próximo viernes a partir de las 17:30 horas para preparar el próximo duelo estival, que será el sábado en el Municipal de Polanco contra el FC Rinconeda Polanco. La contienda dará comienzo a las 19:00 horas.