El presidente del club Tomás Bustamante junto con Alendro Piney y Adrian Bueno presentaban la nueva campaña de Viabilidad blanquiazul, lo importante es participar. En ella se exponía la difícil situación económica que atraviesa el club. Cuando Bustamante y su directiva llegaba al club torrelaveguense hace ya dos años las circunstancias eran muy complicadas, embargos, subvenciones retenidas o canceladas y una deuda que alcanzaba el 1.360.00 euros. Mediante las negociaciones se pudo acordar plazos de pago más largos y comenzar a poner al día las cuentas blanquiazules.

Actualmente se dedica un 61% del presupuesto anual a reducir la deuda mientras que un 39% se destina a la formación de la plantilla y el cuerpo técnico. Con la única intención de mantener la ilusión y las aspiraciones deportivas que todo club de fútbol debe tener. En las tres últimas temporadas la RS Gimnástica de Torrelavega ha sido el cuarto o quinto conjunto en inversión para el primer equipo. Con la gestión de estos dos últimos años se ha logrado reducir la deuda en 270.000 euros cifra que prácticamente se doblaría si Liberbank no hubiera aplicado intereses de aproximadamente el 50%.

Además, el embargo por el descenso administrativo que pese a haberse pagado a los jugadores AFE/FEF y Fogasa siguen con la denuncia interpuesta. Lo que provoca un embargo propio de la Federación Española y que la AFE se niega a negociar. Aunque la dudosa legalidad de este embargo ha sido invalidada en un juzgado, el mismo persiste. La negociación con AFE sobre los ingresos de la copa RFEF de la temporada 15/16 y la Copa del Rey de la 14/15, la devolución de parte de los intereses de Liberbank y la esperada asignación de El Malecón sería una inyección importante para las arcas del club pero los pagos a Hacienda y Seguridad Social no se pueden demorar más.

El club blanquiazul necesita 50.000 euros para poder cumplir con sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social y conseguir de esta forma la recuperación definitiva del club. Por ello desde la entidad se pide un último empujón a los socios, simpatizantes y torrelaveguenses de tres formas diferentes;

  • Socios oro
  • Inmortaliza-T
  • Prestamos participativos