En la jornada de ayer, los presidentes de R.S. Gimnástica -Tomás Bustamante- y C.F. Vimenor- Eufemiano Oruña,”Femi”- rubricaron un convenio de colaboración que unirá a ambas entidades en busca de cooperar en la formación y el crecimiento de los futbolistas.

Durante la reunión, cobró especial protagonismo el fútbol femenino. Ambos clubes aseguran estar inmersos en la creación de un equipo femenino, pero no solo se conformarán con eso. Las ganas de involucrarse con este deporte que cada día practican más mujeres queda patente en la intención de ambos clubes de formar, incluso, varias categorías inferiores de fútbol femenino.

Fútbol femenino benéfico

Como primera medida de este convenio, tanto Gimnástica como Vimenor han organizado un partido de fútbol femenino, pero con la particularidad de que tendrá fines benéficos. Estos serán la recogida de alimentos y juguetes para los niños más necesitados del Tercer Mundo. 

La cita, que tendrá lugar en El Malecón el próximo sábado 23 de diciembre, congregará a diversas futbolistas que militan en equipos cántabros, además de otras jugadoras de la región que en la actualidad militan en otros clubes de la península. De esta manera, se han querido sumar al acto benéfico jugadoras como Patricia Padilla, jugadora del Levante de 1ª división, Elisa del Estal Mateu, futbolista del RCD Espanyol, también de la Liga Iberdrola, o Sandra Caballero, actual jugadora del Torrelodones C.F., de la 2ª división española.

El fútbol juvenil y el filial del Vimenor también forman parte del acuerdo

Asimismo, ambos clubes han querido formalizar un acuerdo para sus equipos ‘filiales’. En el caso de la Gimnástica, los jugadores que finalicen su etapa juvenil podrán recalar en el filial de los de Vioño, que milita en la regional preferente. Idéntica medida ocurre con ambos equipos juveniles, que tendrán preferencia en el caso de realizarse algún fichaje entre ambas entidades.

https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Image-2017-11-28-at-21.28.34.jpeg?fit=1024%2C768https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Image-2017-11-28-at-21.28.34.jpeg?fit=180%2C135RSGT_1907Noticiascolaboración,fútbol femenino,gimnástica,vimenorEn la jornada de ayer, los presidentes de R.S. Gimnástica -Tomás Bustamante- y C.F. Vimenor- Eufemiano Oruña,'Femi'- rubricaron un convenio de colaboración que unirá a ambas entidades en busca de cooperar en la formación y el crecimiento de los futbolistas. Durante la reunión, cobró especial protagonismo el fútbol femenino. Ambos...