La semana comienza con la renovación del jugador que más minutos disputó durante la pasada campaña. Fermín amplía su contrato con el club blanquiazul -hasta 2019- y continuará, al menos, una temporada más en El Malecón. El jugador ha decidido continuar en Torrelavega declinando varias ofertas de la misma categoría, pero, finalmente, la comodidad del jugador en el club después de la pasada campaña ha valido su peso en oro para que el camino de Fermín y la R.S. Gimnástica siga siendo el mismo.

Fermín Sánchez se convierte de esta manera en el undécimo jugador del plantel que comenzará su andadura en 2ª División B en algo menos de un mes. Llegado en enero de 2016 procedente del filial racinguista, Fermín ha completado ya dos temporadas y media completas en el conjunto del Besaya, despuntando poco a poco y mostrando una clara progresión hasta convertirle en uno de los baluartes de este equipo merced a su juventud. Además, otra virtud demostrada en su estancia en Torrelavega es, sin duda, su polivalencia, ya que puede actuar tanto en el lateral izquierdo como en las funciones de interior o extremo zurdo. Titular indiscutible durante todo el curso pasado, comenzó como lateral izquierdo a las órdenes de Chiri para adelantar su posición con la llegada de Pablo Lago.

Un incombustible en la banda izquierda

El jugador de Astillero estuvo convocado en los cuarenta partidos oficiales que disputó el equipo el curso pasado -además del encuentro de Copa del Rey frente a la Cultural de Durango-. Titular en cuarenta de ellos, únicamente se quedó sin jugar en una ocasión en la que tuvo que ver todo el encuentro desde el banquillo. Números que certifican su gran rendimiento además de su poco bagaje de lesiones y sanciones durante la temporada. A pesar de la cantidad de minutos disputados, tan solo vio la cartulina amarilla en cuatro ocasiones. En la faceta ofensiva, Fermín aportó cuatro tantos y un buen abanico de asistencias con sus incansables internadas por el flanco izquierdo del ataque blanquiazul.

La secretaría técnica continúa apuntalando la plantilla para la temporada que comenzará en julio y ya cuenta con once efectivos en su haber: el meta Álex Ruiz, los defensores Fer y Borja Camus; los centrocampistas Palazuelos, Vitienes, Fermín y Diego Rozas; y los atacantes Nacho Rodríguez, Carlos Cagigas, Juanma Barbero y Dani Salas.

Imagen del encuentro de ida de la fase de ascenso entre la R.S. Gimnástica y el RCD Mallorca B. En ella, Fermín regatea a un rival.
https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/06/Fermín.jpg?fit=1024%2C788https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/06/Fermín.jpg?fit=180%2C139RSGT_1907Noticiasfermín,renovación,segunda b,zurdoLa semana comienza con la renovación del jugador que más minutos disputó durante la pasada campaña. Fermín amplía su contrato con el club blanquiazul -hasta 2019- y continuará, al menos, una temporada más en El Malecón. El jugador ha decidido continuar en Torrelavega declinando varias ofertas de la misma...