La Gimnástica empató ante un rocoso Naval en la celebración del 90 aniversario del conjunto campurriano. Primo anotó el tanto visitante, tercero en su cuenta particular en pretemporada.
FICHA TÉCNICA:
R.S. Gimnástica: 
1a parte: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Luis Alberto, Mati, Víctor, Palazuelos, Salas, Rozas, Cagigas y Nacho Rodríguez.
2a parte: Peón, Camus, Docal, Mario Arpide, Cristian, Cusi, Alberto, Vitienes, Nando Castillo, Barbero y Primo.
CD Naval: Corujo, Álvaro, José Manuel, Cagigas, Mario, Felipe, Chirri, Luca, Manu Busto, Josemi  y Dano. También jugaron: José Ángel, Lucas, Blázquez, Fraile, Jorge, Rubén, Diego, Cabezas, Miguel y Soto.
La grada prácticamente repleta del Municipal de San Francisco esperaba impaciente el estreno de su equipo -recién ascendido a Tercera División- ante los torrelaveguenses. Con motivo del 90 aniversario de los de Reinosa, ambos históricos se dieron cita para continuar con sus respectivas pretemporadas.
Los de la cuenca del Besaya fueron mejores en el cómputo global del encuentro y merecieron llevarse la victoria siempre y cuando hubieran gozado de una mayor efectividad en sus oportunidades. Los locales, intensos como habitúan en su propio feudo, jugaron sus armas y no le perdieron la cara al partido en ningún momento.
De hecho, el fuerte empuje inicial les llevó a ponerse por delante gracias a un tanto de Josemi. El ariete recogió un balón colgado de nuevo en el área en una jugada de estrategia y batió a portería vacía a Álex Ruiz.
Tardó en entrar en el partido una Gimnástica que dominaba la posesión del esférico pero que no conseguía convertir su superioridad en ocasiones. Las circulaciones de balón no eran lo suficientemente rápidas como para desestabilizar el entramado defensivo local. 
A partir del minuto treinta se sucedieron las ocasiones con un protagonista que pudo perforar la meta de Corujo en varias ocasiones: Carlos Cagigas. El mediapunta las tuvo de todos los colores -principalmente con remates de cabeza tras centros laterales- pero se encontró con la figura de Corujo, que realizó tres intervenciones sensacionales. También Rubén Palazuelos dispuso de alguna oportunidad pero no estuvo fino en la definición. Fin a la primera parte con dominio torrelaveguense pero sin excesivo bagaje ofensivo.
En la segunda mitad Pablo Lago dio entrada a un once totalmente renovado que buscó la remontada prácticamente desde el minuto uno. De hecho, nada más salir de la caseta, cerca estuvo de igualar Primo.
Con el cansancio acumulado en las piernas de los jugadores locales la Gimnástica se adueñó aún más de la pelota pero tampoco encontró espacios a la espalda de la zaga rival. Barbero y Primo se movían en busca del desmarque definitivo que nunca llegó.
El tanto del empate llegó tras una gran acción de Docal por la izquierda, que centró al punto de penalti. Primo controla con el pecho y define a la perfección con un toque sutil por encima del cancerbero local. Definición impecable.
Con el empate en el bolsillo el partido continuó por los mismos lares. Muchas disputas en el centro del campo y dominio territorial por parte de los visitantes. Sin embargo, ninguna ocasión de verdadero peligro. A destacar un remate forzado de Barbero en el primer palo y una internada de Vitienes que no encontró rematador. También un posible penalti reclamado por Primo al ser derribado por el defensor Cagigas.
Sin tiempo para más, el colegiado Galván Ruiz decretó el final del partido con el resultado de 1-1. La Gimnástica regresará a los entrenamientos el próximo viernes para preparar el duelo ante la Real Sociedad B que tendrá lugar el sábado, a las 19:00 horas, en La Caseta de Noja.