Regular partido de una Gimnástica que resolvió el partido merced a dos acciones individuales de Cagigas para bajar el pistón en la segunda mitad y permitir al Siete Villas recortar distancias. Después de una primera parte con hasta siete ocasiones de verdadero peligro, en la segunda el caudal ofensivo decayó considerablemente y, a pesar de no pasar apuros reales, el Siete Villas consiguió estar en el partido hasta el último instante. Con una jornada tan solo por delante, la Gimnástica aventaja en tres puntos al Escobedo, con lo que, de sumar un punto frente al Solares en El Malecón, los blanquiazules se proclamarán campeones. Por su parte, el conjunto camargués deberá ganar en Selaya y esperar una derrota de los torrelaveguenses.

Pablo Lago alineó a su once de confianza con Álex en portería, Fer y Camus en los laterales; Luis Alberto y Cote en el eje de la zaga; Víctor y Palazuelos en el doble pivote; Vitienes y Fermín en las bandas; y Cagigas y Nacho Rodríguez en la punta de lanza. Ingresaron en la segunda parte en el terreno de juego primero Javito por Cagigas, y después Perry y Nacho González sustiyendo a Nacho Rodríguez y Fermín, respectivamente. 

Alineación de la A.D. Siete Villas: Joel, Colina, Vicen, Salamanca, Christian, Faouzi, Miguelín (Nando, 81′), Rocha (Luismi, 58′), Manu Cobo, Nico Antigüedad e Iker (Juanmi, 77′).

Con opciones remotas pero al fin y al cabo matemáticas, los de Pablo Lago saltaron al césped de San Pedro con la única intención de llevarse los tres puntos. Los blanquiazules necesitaban un pinchazo del Escobedo en el Eusebio Arce frente al Cayón, pero, lejos de especular con el resultado, no cesaron en su empeño de encarrilar el partido en los primeros minutos. 

Un Siete Villas replegado en su campo a la espera de poder salir al contraataque vio como los torrelaveguenses dominaban la contienda, a pesar de no concretar ocasiones hasta que llegó el minuto 11. Una excelente acción de Fermín por la izquierda sirvió para que Nacho Rodríguez rematase desde la frontal, un tanto escorado, directamente fuera. Los numerosos aficionados desplazados hasta Castillo cantaron el primer ‘¡uy!’ de la tarde. 

Dos minutos después avisó el Siete Villas por medio de Iker, que probó desde la frontal con un zapatazo que salió lamiendo la cepa del palo. Superado el minuto 20 de encuentro un nuevo arreón de la Gimnástica pudo suponer el desequilibrio en el marcador. Otra vez Fermín, muy incisivo en su banda, colgó hacia el corazón del área, donde apareció desde atrás Palazuelos, que conectó un testarazo que tampoco encontró portería. 

Un minuto más tarde Vitienes disparó desde lejos, tampoco situando el cuero dentro de los tres palos, pero el esférico salió rozando el poste. El primer tanto parecía cuestión de tiempo ante las numerosas ocasiones de las que estaba gozando el equipo de Pablo Lago. 

Combinación por la derecha, Vitienes centra al segundo palo, Joel que no mide bien y Nacho Rodríguez llega totalmente solo en el segundo palo, y aunque logra conectar el remate, la pelota se pasea por la línea de gol y acaba siendo despejada a córner por un rival. Los minutos pasaban y llamaba poderosamente la escasa efectividad de los torrelaveguenses. 

Lejos de cesar en el intento, Camus lo intentó de falta directa y, lejos de ser un disparo realmente peligroso, el despeje de puños de Joel llegó a la cabeza de Luis Alberto, que remata potente y bombeado, obligando a Joel a realizar una trascendental parada despejando el cuero de la escuadra. 

Tanto lleva al cántaro a la fuente que, para variar, otra acción llegando por banda desembocaría en el primer tanto del partido. Fer conduce por la derecha, centra hacia el punto de penalti donde encuentra a Nacho Rodríguez, que embolsa el esférico y cede a Cagigas. El espigado jugador define con el interior, de primeras, ajustando a la base del palo largo. Golazo. Celebración con rabia de Cagigas, que sumaba su decimotercera diana de la temporada.

Antes del descanso la cuenta pudo ser ampliada si no fuese por Joel, que desbarató un sensacional disparo de Víctor culminando un contraataque veloz de la Gimnástica. Dicha acción finalizó en córner, botado por Camus, y rematado por Palazuelos por encima del travesaño.

El paso por los vestuarios relajó al conjunto torrelaveguense, que, a pesar de poner el segundo en el marcador tras la reanudación, disminuyó la intensidad en el segundo acto. Treinta segundos después de que el colegiado decretase el inicio del segundo tiempo, Cagigas recibe un balón de cara de Nacho Rodríguez, conduce ante dos rivales y, a trancas y barrancas, consigue llevarse el cuero y plantarse solo ante Joel. Cagigas define por bajo y coloca 0-2 en el luminoso.

Nacho Rodríguez, muy involucrado como es habitual en la presión sobre la defensa rival, robó el esférico a un defensor, encaró al otro central y disparó fuerte forzando un nuevo saque de esquina. Prácticamente ahí se acabó la Gimnástica, que vivió de las rentas y apenas inquietó la portería local en lo que restaba de encuentro.

Iker, por parte del Siete Villas, voleó muy alto después de una positiva acción colectiva. Reclamaría penalti la afición visitante por mano de Nico Antigüedad, decidiendo el colegiado dar continuidad al juego. 

Faouzi envió fuera su disparo desde el punto de penalti en una jugada de estrategia que sorprendió a la retaguardia blanquiazul. El carrusel de cambios dio el machetazo casi definitivo al partido, que perdió en intensidad y redujo las emociones en la grada de San Pedro. Christian, defensor local, reavivó la chispa que había perdido la contienda con un testarazo a la salida de un córner.

Sin embargo, el cansancio físico impidió a los locales crear peligro sobre la meta de Álex y el partido finalizó con el resultado de 1-2.

La próxima jornada, última del campeonato, podría certificar el primer puesto de los blanquiazules siempre y cuando puntúen en su duelo ante el Solares, conjunto que lucha por la permanencia.  El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 en El Malecón. 

https://i2.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/05/image-2018-05-07-2.jpg?fit=1024%2C682https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/05/image-2018-05-07-2.jpg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronicagimnástica,siete villas,tercera división,victoriaRegular partido de una Gimnástica que resolvió el partido merced a dos acciones individuales de Cagigas para bajar el pistón en la segunda mitad y permitir al Siete Villas recortar distancias. Después de una primera parte con hasta siete ocasiones de verdadero peligro, en la segunda el caudal ofensivo...