La Real Sociedad Gimnástica ya tiene nuevo coordinador del fútbol base. Desde la marcha de Mora, Manu Vacas venía desempeñando esa función.  

                                                       

 

Diego llevaba unos días estudiando la posibilidad, por lo que ha estado viendo a los chavales y ha hablado con algún entrenador antes de tomar una decisión definitiva. Tras reunirse con el presidente de la entidad blanquiazul, Tomás Bustamante y presentar su proyecto, ha dado el sí definitivo.

Para los que no le conocéis, Diego Rivas Estefanía “Capi” es natural de Vioño. Nacido el 5 de julio de 1965. Es licenciado en derecho con un Máster en Dirección Deportiva por la Real Federación Española de Fútbol y monitor del fútbol base.  

Como jugador, se formó en el Vimenor. Tras su paso por el Escobedo, recaló en el Tropezón de Tanos en el que permaneció la friolera de 13 temporadas. Como anécdotas deportivas, fue el autor del tanto que supuso el primer ascenso a 2ªB del Trope, en el descuento, y también coincidió con Carlos bolado “Chalana”, director deportivo de nuestra entidad. Luego estuvo 5 temporadas en el Reocín donde tuvo a Chiri como entrenador, aunque solo fuera por unos pocos días.
En su faceta como míster, siempre ha dirigido equipos de cantera, aunque ha sido 2º entrenador en la tercera cántabra en varias etapas. Hasta hace escasas fechas, ha trabajado como director deportivo de la escuela de Piélagos. Indudablemente es una persona muy conocida en el mundillo del fútbol, que tiene contactos tanto en nuestra comunidad como en el resto de la geografía nacional, lo que será de gran ayuda sin lugar a dudas en el desempeño de sus funciones.    

Los que le conocen, saben que es una persona muy trabajadora y que está a disposición de todos, chavales, padres y entrenadores. Lo importante dice , “es el diálogo, siempre. Sin él no llegaremos nunca a un entendimiento“. 

Bienvenido Diego y mucha suerte.

Mariano SoberónCanteraNoticiasLa Real Sociedad Gimnástica ya tiene nuevo coordinador del fútbol base. Desde la marcha de Mora, Manu Vacas venía desempeñando esa función.                                                        ...