Los de Chiri no completaron un buen partido marcado por la intensidad y las constantes paradas en el juego.

Después de una intensa semana de entrenamientos (de lunes a jueves, sin descanso), la Gimnástica se medía a la S.D. Barreda Balompié, equipo contra el que se enfrentará en la competición liguera. Para esta cita, el técnico contaba con las bajas de David Puras, Víctor Fernández y Hugo Vitienes. Marquitos, que en un principio estaría parado hasta la próxima semana, finalmente se recuperó e incluso comenzó el encuentro desde el inicio.

Chiri optó por alinear a Hugo Guil en portería, una defensa de cuatro formada por el debutante Felipe Belmonte, Cote, Nacho y Fermín; en el centro del campo, tres mediocentros como son Luis Alberto, Rubén Palazuelos y Javito; y en el ataque, Fer por la derecha, Marquitos por la izquierda y en punta Dramane Kamate. En un principio, Perry iba a ser de la partida desde el inicio, si bien unas molestias provocaron que finalmente ni se vistiese. Por lo tanto, Fer, que hubiera empezado el partido como suplente, fue titular.

El partido comenzó con una Gimnástica con las ideas muy claras. Apenas cuando se llevaban disputados 40 segundos de partido, Marquitos ya provocó una falta peligrosa al borde del área tras encarar a Cristian.  Sin embargo, quien daría el primer susto realmente peligroso sería el conjunto local: buena internada por la banda derecha del lateral Cristian, éste centra, un primer remate de Adrián Llama y, tras varios rechaces, el centrocampista Nando disparaba raso. La jugada finalizó con una buena intervención abajo de Hugo Guil.

Tres minutos después, turno para la Gimnástica. Un balón colgado al área sale rechazado hacia la frontal, donde se encontraba Javito, quién golpeó bruscamente encontrándose con las manos del guardameta Mario. En el minuto 13, llegaría el segundo aviso de los nuestros por mediación de Fer. El hoy extremo derecha recogió un balón a treinta metros de la portería del Barreda, y, sin pensárselo dos veces, buscó la escuadra derecha de la portería defendida por Mario. Sin embargo, su disparo se marchó ligeramente desviado. 

A los veinte minutos, nueva ocasión para la Gimnástica. El portero local se entretiene, despeja mal y Marquitos, muy atento, se hace con el rechace, dribla a un rival y cuando se topó con el cancerbero envió el balón al lateral de la red. Eran los mejores minutos de la Gimnástica. En el minuto veinticinco, nueva ocasión para Kamate, que remató alto un muy bien centro de Fermín.

Antes de llegar al descanso, el Barreda demostraría que también estaba en el partido. Primero con una buena oportunidad de Adrián Llama, que tras un barullo en el área, terminó rematando y Fermín, prácticamente bajo palos, despejó el peligro. A la segunda, los locales no iban a perdonar. Nuevamente Adrián Llama, muy incisivo por la banda izquierda, colgó un extraordinario balón para que Jimmy batiese a Hugo en el tiempo de descuento de la primera mitad.

En la segunda mitad, Chiri dio entrada a Camus, Nacho Rodríguez y Nico Antigüedad en sustitución de Nacho, Marquitos y Fer. Ocho minutos después de la reanudación, el Barreda sería el primero en avisar. Buen centro de Adrián Llama y Aitor Santamaría, un poco desequilibrado, remató fuera.  En el minuto 59 se produciría el debut de Carlos Cagigas como jugador gimnástico. Entró sustituyendo a Kamate; Álvaro y José Saras reemplazaron a Hugo Guil y Javito. Cuando apenas llevaba tres minutos en el campo, Cagigas demostró de lo que es capaz llegando a línea de fondo con potencia y colgando un balón al interior del área que fue rematado erróneamente por Fermín.

Dos minutos después, Nacho Rodríguez roba un balón a veinticinco metros de la portería, se gira, y sin apenas tiempo para pensar, dispara un potentísimo chut que se fue por encima del larguero. En aquellos momentos, la Gimnástica daba la sensación de estar muy cerca del empate. 

Sin embargo, únicamente una falta botada por Javito que remató Cagigas a manos de Javi fue el único acercamiento de los últimos minutos. Con este resultado finalizaba el encuentro en los Campos de Solvay.

La plantilla disfrutará de una jornada de descanso durante el fin de semana y regresará a los entrenamientos el próximo lunes a las 17:00 horas.

https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/08/WhatsApp-Image-2017-08-04-at-19.45.56-1.jpeg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/08/WhatsApp-Image-2017-08-04-at-19.45.56-1.jpeg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronicabarreda,derrota,gimnástica,pretemporadaLos de Chiri no completaron un buen partido marcado por la intensidad y las constantes paradas en el juego. Después de una intensa semana de entrenamientos (de lunes a jueves, sin descanso), la Gimnástica se medía a la S.D. Barreda Balompié, equipo contra el que se enfrentará en la competición...