La Gimnástica acabó cediendo la derrota ante el ‘Sanse’ en los minutos finales después de llevar encaminado el encuentro con el 2-0. Rozas se estrenó como goleador con la elástica blanquiazul y Barbero volvió a encontrar puerta. Los donostiarras le dieron la vuelta a la contienda con tres tantos en el último cuarto de hora.

FICHA TÉCNICA:

R.S. Gimnástica: Álex Ruiz (Peón, 46′), Camus (Fer, 46′), Fermín, Cristian Moreno, Cusi, Víctor (Mario Arpide, 88′), Vitienes (Mati, 64′), Palazuelos (Alberto,39′), Nacho Rodríguez (Barbero, 60′), Rozas (Nando Castillo, 83′) y Primo (Cagigas, 39′). 

Real Sociedad B: Agirre, Jokin, Jiménez, Le Normand, Xiker, Zubimendi, Zourdine, Gorostidi, Calvillo, Veiga, Olaizola. También jugaron Petxarroma, Garrantxo, Muñoz, Lapeña, Saenz, R. López,  Elhaddadi, Näis y Jorge.

Goles: 1-0 Rozas (min 4). 2-0 Barbero (min 64). 2-1 Saenz (min 74). 2-2 López (min 82). 2-3 Lapeña (p.) (min 87)

Amonestaciones: Pozueta Rodríguez amonestó a Primo en dos ocasiones, roja directa a Palazuelos y cartulina amarilla al visitante Calvillo.

Un encuentro que tuvo de todo. Goles, intensidad, ocasiones…e incluso expulsiones :así fue la puesta de largo de los torrelaveguenses en su primera cita ante un rival de la misma categoría. Lo cierto es que el resultado, más allá de ser justo o no, puede llevar al equívoco a los aficionados que no disfrutaron del partido. La Gimnástica dio una positiva imagen frente a un rival de entidad como un filial de primera división. Aunque no llevó el compás del partido, sí lo tuvo controlado esperando replegada a los donostiarras. El conjunto vasco movía la pelota de lado a lado sin causar peligro sobre la meta local. Además, cualquier atisbo de contraataque por parte blanquiazul generaba cierto peligro ante una defensa visitante que mostró dudas al inicio del partido.

La Gimnástica será un equipo peleón, que posiblemente tenga que dejar la iniciativa de la posesión a los rivales en muchos encuentros, pero que no por ello dejará de ser la dominadora, al menos en cuanto a control del juego se refiere. Líneas muy juntas, ayudas defensivas constantes y velocidad a la hora de salir a la contra son las directrices de un equipo que poco a poco va cogiendo forma. Un equipo que deberá materializar las ocasiones de las que disponga, como hizo Diego Rozas, que se estrenó como goleador con la camiseta de la R.S. Gimnástica pasado el minuto 3 de partido. El veloz extremo cabeceó a la perfección un sensacional centro preciso de Vitienes, que encaró por el flanco derecho del ataque. 

La primera oportunidad de gol, para dentro. La Real, confusa, trató de despertar con rapidez. Se hizo dueña del esférico pero no consiguió superar la numantina defensa torrelaveguense. De hecho, el primer disparo a portería por parte visitante no llegó hasta el 21′, cuando Zourdine pobró suerte desde lejos. Previamente, Cristian Moreno pudo haber aumentado la ventaja si hubiera llegado antes a cabecear en el segundo palo una acción de estrategia.

Las acometidas del ‘Sanse’ comenzaron a multiplicarse y Borja Camus despejó a córner un balón que llegaba hacia Olaizola, que ya iba a empujar a gol el cuero. Primo, por parte local, y Calvillo, por parte visitante, fueron amonestados en lo que debería haber sido una cartulina más de no haber sido expulsado el delantero blanquiazul escasos minutos después. El colegiado detiene el juego y Primo desplaza la pelota. Pozueta Rodríguez no se lo piensa dos veces y le muestra la segunda amarilla al delantero de Colindres. Corría el minuto 28 y el decano cántabro debía jugar con diez futbolistas lo que restaba de encuentro. 

El enfado en la parroquia local fue tal que, tras dos minutos de trifulca, Rubén Palazuelos fue expulsado con roja directa supuestamente por dirigirse al colegiado de forma imprudente. Los jugadores gimnásticos, además del público allí presente, quedaron atónitos ante la decisión del árbitro. Ambos técnicos dialogaron pero Pozueta Rodríguez, después de otro tanto tiempo perdido, decidió dar continuidad al juego. 

Sin embargo, cinco minutos después, el juez de línea número uno anunció una doble sustitución en el cuadro local. Alberto y Cagigas entraron por parte de la Gimnástica; ningún jugador abandonó el césped y se volvió al once contra once. Era ya el minuto 41 de la primera parte y poco o nada se había jugado hasta el momento. Cuatro minutos de descuento y tiempo para descansar las piernas. 

A la entrada de Alberto y Cagigas por los expulsados Primo y Palazuelos se sumaron Peón y Fer, que sustituyeron a Álex Ruiz y Camus, respectivamente. Los visitantes salieron con otra cara y buscaron más verticalidad en sus ataques. Al poco de la reanudación pudieron firmar el empate por medio de Jorge, que cabeceó totalmente solo un saque de esquina por encima del larguero. Poco después, Veiga enviaba al lateral de la red un fuerte disparo. 

Pero, como antaño, ocurrió algo a lo que los aficionados blanquiazules están acostumbrados. En el 60′ entró Barbero por Nacho Rodríguez. En el 65′ el delantero extremeño hacía el segundo. Acción combinativa por la derecha, con Fer centrando al segundo palo, Rozas enviando de primeras hacia el corazón del área y Barbero remachando donde tiene que estar un ‘9’. 2-0.

Pablo Lago e Imanol Alguacil introdujeron varias modificaciones y el partido volvió a ganar intensidad a pesar del sofocante calor. El dominio continuó siendo de los donostiarras, que en el último tramo de encuentro sí gozaron de la profundidad y efectividad deseada. Primero por medio de Saenz, que recogió prácticamente en la línea de gol un erróneo despeje de Peón para recortar distancias en el luminoso.

A los 82′ fue López el que perforó la meta local. El txuri urdin batió a Peón con un fuerte disparo raso que se coló muy pegado a la cepa del poste. Pero el resultado iba a sufrir otra modificación: Peón llega claramente antes que un atacante del ‘Sanse’ y atrapa la pelota tirándose al suelo. El jugador de la Real cae al suelo fruto del encontronazo con el cancerbero. El colegiado no se lo piensa y señala el punto de penalti. Lapeña ejecutó la pena máxima con una tranquilidad excelsa para culminar la remontada. Para poco más dio tiempo y el árbitro decretó el camino de los vestuarios.

Tras este cuarto test de pretemporada, los blanquiazules regresarán al trabajo mañana lunes para continuar con la puesta a punto. El próximo duelo de los de Pablo Lago será el próximo miércoles, a domicilio, frente a la Peña Sport en Tafalla.

https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/08/WhatsApp-Image-2018-08-04-at-19.10.421.jpeg?fit=1024%2C683https://i2.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/08/WhatsApp-Image-2018-08-04-at-19.10.421.jpeg?fit=180%2C120RSGT_1907Noticiasamistoso,crónica,la caseta,noja,pretemporada,real sociedad b,sanseLa Gimnástica acabó cediendo la derrota ante el 'Sanse' en los minutos finales después de llevar encaminado el encuentro con el 2-0. Rozas se estrenó como goleador con la elástica blanquiazul y Barbero volvió a encontrar puerta. Los donostiarras le dieron la vuelta a la contienda con tres tantos...