La Gimnástica disputó ayer en Tafalla su quinto encuentro de pretemporada frente a la Peña Sport. En dicho partido participaron todos los disponibles de la primera plantilla -dieciséis jugadores de campo más los dos guardametas- además de los juveniles Nando Castillo y Mario Arpide. En esta cita causaron baja dos de los futbolistas más jóvenes del plantel dirigido por Pablo Lago: el extremo Dani Salas y el defensa Luis Matías Hernández ‘Mati’.

El defensor es con quien se es más optimista tras haber sido baja desde el encuentro del pasado sábado frente al filial de la Real Sociedad. Mati vio como se le salía su hombro en pleno partido, aunque consiguió colocarlo de nuevo en su sitio sobre el mismo terreno de juego. A pesar de ser un percance que ha sufrido en más de una ocasión, el defensa todavía tenía molestias en los días posteriores y se determinó que lo mejor era guardar reposo. Después de realizar ejercicios de rehabilitación durante la sesión del pasado martes, el entrenamiento individual del salmantino se caracterizó por actividades sin contacto con ningún oponente.

Sin embargo, las dolencias han ido a menos en las últimas horas, y pese a que no pudo ser de la partida contra la Peña Sport, Mati regresará, salvo novedad de última hora, a entrenarse junto al resto de sus compañeros mañana viernes en la sesión vespertina.

Salas, peor parado que Mati

El ex del Bansander deberá estar parado en torno a diez días por una contusión muscular en el sóleo de su gemelo derecho. Pese a que no presenta ninguna rotura en el tejido muscular, los exámenes médicos sí han detectado un pequeño hematoma instramuscular. Salas ya fue baja frente a la Real Sociedad B, ante la Peña Sport, y también se perderá el duelo en Polanco. Podría llegar, si se cumplen plazos, a disputar algunos minutos contra el Cayón.

 

Dani Salas pugna por el cuero en el partido disputado en Reinosa.
https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/08/Salassss.jpg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/08/Salassss.jpg?fit=180%2C120RSGT_1907Noticiasdani salas,gemelo,hombro,lesión,mati,parte médicoLa Gimnástica disputó ayer en Tafalla su quinto encuentro de pretemporada frente a la Peña Sport. En dicho partido participaron todos los disponibles de la primera plantilla -dieciséis jugadores de campo más los dos guardametas- además de los juveniles Nando Castillo y Mario Arpide. En esta cita causaron baja...