El equipo femenino de la Rs Gimnástica está terminando la temporada y sus responsables, Javi Ruiz, actual entrenador que  seguirá al frente de las féminas de la decana , junto al coordinador Diego Rivas  están trabajando para reforzar la plantilla para el próximo curso.

Las directrices están bien definidas. Se pretende asentar las bases para poder contar con una sección femenina sólida. El objetivo es la formación de jugadoras que en un futuro próximo puedan pelear con los equipo de arriba por el campeonato.

 

Nos lo cuenta Javi Ruiz, con el que estuvimos hablando de los distintos aspectos del fútbol femenino.

Estamos terminando la temporada, ¿qué tal ha sido esta temporada?

Bueno, ha sido una campaña un tanto irregular. Estamos por mitad de la tabla aproximadamente, lejos de los de arriba que han estado a un nivel bárbaro.

Pero la valoración que hago es bastante positiva. Partimos desde cero, con una plantilla totalmente nueva y con chicas que incluso jamás habían jugado al futbol. Por lo que considero que es un buen punto de partida.

 

¿ Se os ha quedado corta la plantilla ?

Indudablemente si. La plantilla ha estado un poco justa, solo doce chicas. Para que te hagas una idea, solo hemos contado con  una portera. Además, hemos tenido lesiones muy graves y de larga duración. Quizás con la plantilla al completo, habríamos obtenido mejores resultados .Pero bueno, esto es así.

 

¿ Es difícil dirigir al un equipo tan desigual en cuanto a edades ?

Es una parte bastante complicada que tiene el fútbol femenino. A partir de 14 años hasta el infinito y mas allá.

En el masculino, los chicos se juntan en categorías por año de nacimiento, y puede oscilar un año arriba o abajo. Aquí no. Conjuntar edades tan diferentes es una dificultad mas, pero afortunadamente hemos contado con un grupo muy majo y que se han llevado fenomenal.

¿Qué buscáis para la temporada que viene?

Bueno, como hemos comentado, vamos a intentar reforzar la plantilla tanto para ampliar  como para mejorar. Pretendemos que la sección femenina sea una mas de este club por mucho tiempo y pueda llegar a ser un referente en Cantabria.

Tenemos que ir mejorando el nivel, por lo que la formación seguirá siendo el objetivo máximo.

El futbol femenino está en plena expansión. De momento solo contamos en Cantabria con futbol 7, porque tampoco hay demasiadas chicas futbolistas.

Por eso a la hora de fichar, está difícil.

Explícanos un poco en qué consiste la campaña de captación:

Bueno, hemos decidido que para reforzar la plantilla, tenemos que conocer a las aspirantes y que ellas nos conozcan un poco también. Por ello, hemos diseñado unas jornadas un poco especiales, en las que las chicas que quieran venir, puedan hacerlo acompañadas tanto de padres o de amigos/as.  Al llegar, los recibiremos Diego Rivas y yo. Les enseñaremos las instalaciones y les daremos una pequeña charla a modo de presentación. En ella, trataremos de explicarles un poco quienes somos y a donde queremos llegar. A continuación, tendrá lugar un entrenamiento con la plantilla actual en el que veremos en acción a las nuevas chicas y que nos ayudará a tomar las decisiones, aunque por supuesto tendremos en cuenta otros aspectos.

 

 

Pues ya sabéis, os esperamos en el malecón los días 17 y 24 de junio.

 

 

 

 

 

https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/05/MG_4497-2-copia-e1494543786438.jpg?fit=750%2C500https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2017/05/MG_4497-2-copia-e1494543786438.jpg?fit=180%2C120Mariano SoberónEntrevistaEquipo femeninoNoticiasEl equipo femenino de la Rs Gimnástica está terminando la temporada y sus responsables, Javi Ruiz, actual entrenador que  seguirá al frente de las féminas de la decana , junto al coordinador Diego Rivas  están trabajando para reforzar la plantilla para el próximo curso. Las directrices están bien definidas. Se pretende...