Victoria agónica, de esas que se saborean el doble, de las sufridas, de las que se recuerdan dentro de un tiempo. Después de un partido gris del equipo, el balón parado volvió a surtir su efecto y catapultó a los de Pablo Lago hacia el liderato. Con los mismos puntos que el Laredo – los de Arteche visitan mañana El Castañal-, los blanquiazules dormirán la noche de sábado al frente de la clasificación. 

Álex Ruiz recibió un gol después de prácticamente 1.000 minutos sin encajar. El meta francés, que realizó dos intervenciones de mérito antes de recibir el tanto, vio como su racha se veía truncada con la pena máxima que el veterano Manu Busto ejecutó a la perfección.

La Gimnástica salió con el ‘once tipo’ desde comienzos de este año con Álex Ruiz en la portería; Fer y Camus en los laterales; Luis Alberto y Nacho pareja de centrales; doble pivote para Víctor y Palazuelos; Vitienes y Fermín en las bandas; y en punta de lanza Cagigas y Nacho Rodríguez.

Alineación del C.D. Bezana: Carlos, Charli (Rubén, 88′), Fonso, Sobrado, Ruizca, Jairo, Mendi, Iker Limón, Mario Saiz, Manu Busto y Alfa (Arabaolaza, 76′). 

La Gimnástica desplegó un fútbol un tanto más directo respecto de lo que venía mostrando en las últimas citas. Quizá por el terreno de juego, hierba artificial de última generación, que, en cualquier caso, no se asemeja al césped natural de El Malecón. El equipo no estuvo tan lúcido como anteriormente, dominó el partido en la mayor parte de este pero no consiguió cerrarlo, hecho que aprovechó el Bezana para empatar y cerca estuvo de rascar un punto ante uno de los equipos más en forma de la categoría.

La principal baza ofensiva de los blanquiazules fue, como viene siendo habitual, las jugadas de estrategia. La altura de hombres como Palazuelos, Nacho González, Luis Alberto sumado a la precisión de Camus viene dando resultados y en el día de hoy no iba a ser menos. Por lo demás, en el primer acto, pocas ocasiones para ambos conjuntos.

Palazuelos y Vitienes fueron los primeros en probar a Carlos, pero sus respectivos disparos fueron atajados sin problemas por el meta local. Sin embargo, la primera del Bezana estuvo a punto de desequilibrar el marcador. Combinación por la derecha, el cuero que le llega a Alfa dentro del área, éste remata fuerte, y Álex Ruiz consigue desviar lo justo para que la pelota rebote en el larguero y salga despedida. 

Acto seguido, respuesta de los de Pablo Lago. Saque de esquina botado por Camus y el remate de cabeza de Palazuelos que sale ligeramente desviado. El partido se equilibró un poco más, con un Bezana que se deshizo del dominio visitante de los primeros compases.  Pero de nuevo, la Gimnástica creó peligro por medio del balón parado. Unos centímetros más hacia la izquierda y el central Nacho González habría sido el primer goleador de la tarde. 

A los 33′ llegó el primero de la Gimnástica. Vitienes decide centrar su posición y aparecer como mediocentro creador, recibe, conduce unos metros, rompe líneas del Bezana y filtra un excepcional pase interior a la espalda de la zaga bezaniega que Nacho Rodríguez aprovecha para, después de un remate seco entre las piernas de Carlos, poner el 0-1 momentáneo. De ahí hasta el descanso ambos equipos se dieron una tregua y no pusieron en peligro las metas de sus respectivos rivales.

Con el paso por los vestuarios los locales renovaron energías y confiaron en rascar algo ante la Gimnástica. Mendi apareció desequilibrando por banda, Manu Busto aportaba criterio al ataque local y Mario no cesó de pelear con la retaguardia blanquiazul en todo el encuentro. Precisamente dos de ellos, el veterano Busto y Mendi, protagonizaron los dos primeros disparos de la segunda parte, ambos con idéntica respuesta: despeje sin contemplaciones de Álex Ruiz a córner.

Como dice el dicho, a la tercera va la vencida, y así fue. Combinación por el flanco izquierdo del ataque bezaniego, Mendi recibe en el área, dribla a Luis Alberto y cae en el área. El colegiado decretó la pena máxima. Manu Busto, muy tranquilo, esperó a que Álex Ruiz se venciese y le batió por bajo colocando las tablas en el luminoso. 

Lo cierto es que la Gimnástica buscó con empeño el tanto de la victoria, pero el Bezana no frenó su alta presión que obligó a los blanquiazules a bombear balones en ataque y, por lo tanto, no estar del todo cómodos. Antes de llegar prácticamente al descuento, tres fueron los intentos visitantes. De menor a mayor importancia, Nacho González superó la barrera en un golpe franco, pero atrapó sin problemas Carlos. Poco antes, Fermín pudo hacer el segundo al llegar a zona de remate en el segundo palo, pero remató demasiado forzado y no encontró portería.

Y la más clara de las tres, fabricada por Nacho Rodríguez, Vitienes y Cagigas. El delantero laredano descarga de cara un balón largo, Vitienes ve como su compañero realiza un desmarque de ruptura, le sirve un buen balón al espacio y, Nacho Rodríguez, muy atento, observa como Cagigas llega por su izquierda en mejor posición de remata. Finalmente, el espigado delantero no consiguió impactar de lleno con el esférico y acabó por rematar blando delante del cancerbero del Bezana.

El arreón final no solo sirvió para marcar el segundo, sino para haber podido marcar algún otro gol más. Con 1-1, Vitienes centra desde la derecha, Palazuelos peina y Nacho Rodríguez, completamente solo en el segundo palo, envía al larguero. La jugada continúa y el cuero que desemboca en los pies de Vitienes, que de nuevo golpea obligando al meta rival a conceder córner.

En dicho saque de esquina el extremo de Sierrapando la cuelga al área, y entre el cielo de Bezana surge la figura de Luis Alberto, que remata con una potencia descomunal para fusilar a Carlos. Saltos de alegría por parte de la numerosa afición visitante, que veía como los tres puntos se iban para Torrelavega. El colegiado añadió hasta seis minutos de prolongación, pero los locales no consiguieron crear ninguna ocasión para poner la igualada.

Golpe de moral para los de Pablo Lago, que suman ya seis victorias consecutivas y la próxima semana recibirán en El Malecón a la Escuela de Deportes Municipal de Santillana, actual colista de la categoría, a partir de las 17:00 horas del domingo.

https://i1.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/02/WhatsApp-Image-2018-02-24-at-18.05.33.jpeg?fit=1024%2C683https://i0.wp.com/www.rsgimnastica.com/wp-content/uploads/2018/02/WhatsApp-Image-2018-02-24-at-18.05.33.jpeg?fit=180%2C120RSGT_1907Cronica2018,bezana,gimnástica,tercera división,victoriaVictoria agónica, de esas que se saborean el doble, de las sufridas, de las que se recuerdan dentro de un tiempo. Después de un partido gris del equipo, el balón parado volvió a surtir su efecto y catapultó a los de Pablo Lago hacia el liderato. Con los mismos...