Alejandro Campo presentaba hoy su nuevo libro en el circulo de recreo. Una recopilación de las viejas glorias gimnásticas que dejaron huella en la historia de la decana cántabra. En su comparecencia el ex presidente de la Gimnástica ha querido agradecer la colaboración de los patrocinadores y la editorial encargada de editar e  imprimir los 500 ejemplares que dan vida a su proyecto. Alejandro Campo es un amante irracional de la Gimnástica de Torrelavega y la ha acompañado durante toda su vida por los campos de toda España, en la victorias y las derrotas. Nosotros hemos hablado con él.

Si tuvieses que mirar atrás, ¿Cual es el mejor recuerdo en la Gimnástica?

Posiblemente uno de los mejores recuerdos fue el ascenso a Segunda División A, un partido en Madrid, en el campo de la Ciudad Lineal contra el Plus Ultra Seguro, en esa categoria estuvimos ocho años, una época realmente buena, nos visitaron equipos que ahora están en Primera División. Tampoco se nos puede olvidar el partido contra el Madrid y el Barcelona de Copa. La Gimnástica es un club conocido a nivel nacional y eso es un orgullo para mi y para cualquier gimnástico.

¿Y el peor recuerdo?

Sin duda, el encierro durante 39 días de toda la plantilla y cuerpo técnico de la Gimnastica que estuvieron viviendo en los vestuarios. Fue un récord nacional lamentable, yo vine varias veces con mis compañeros veteranos a traerles la cena. Fue una situación muy complicada, en esas condiciones durmiendo y mal viviendo. A parte cualquier descenso ha sido un mal recuerdo pero es algo que forma parte del fútbol, aunque el mas doloroso fue el último descenso administrativo.

¿ Tienes alguna preferencia especial por un jugador que haya pasado por la gimnástica en todos estos años?

Para los Gimnásticos que llevan viviendo el fútbol en este club durante muchos años, el mejor jugador seguramente sea Juan Rodriguez Vicente “El Gran Capitan” que jugo en la Gimnástica en  1950. Jugando en Segunda División A perdimos el último partido de la liga y por eso no subimos a Primera División. Este jugador era el numero uno de aquella época y además es el segundo jugador con más partidos en la Gimnástica.

¿Han cambiado muchas cosas desde tu época de presidente hasta hoy?

El cambio más importante ha sido las instalaciones, el campo del año 1922, sin hacer ninguna obra, la verdad que se caía a pedazos, nada que ver con las gradas o los vestuarios de ahora. Hoy en día afortunadamente tenemos un campo envidiable en la Tercera División y tambien para muchos equipos que juegan en la Segunda B.

¿Como se te ocurre escribir un libro sobre las viejas glorias gimnásticas? 

Pues principalmente traer el recuerdo a la los torrelaveguenses de lo que ha sido la gimnástica y lo que tiene que seguir siendo. Animarles a apoyar a este equipo ahora de cara a la fase de ascenso y a fomentar que la gente de Torrelavega se una. Porque el apoyo de la afición para los jugadores en cualquier época ha sido muy importante. En este libro de Viejas Glorias he querido plasmar parte de la historia de la gimnástica para que los familiares, ex-jugadores y gimnásticos tengan un recuerdo pero sobre todo intentar despertar en la afición el sentimiento de pertenencia y de unión.

¿Si tuvieses algo que decirle a la afición gimnástica que seria? 

Creo que tenemos la mejor afición del mundo, porque hay un grupo muy grande de gente que sigue a este equipo aunque en estos momentos no estemos donde la gimnástica se merece. En otros campos de la Tercera División la asistencia es muchísimo menor y a la Gimnástica la siguen apoyando cada fin de semana. El calor de la afición es imprescindible y más ahora que necesitamos todas las fuerzas y el animo para luchar por la Segunda División B.

El libro lo podéis encontrar mañana en la emisora de Radio Estudio y en las oficinas del club de lunes a viernes (laborable) de 17:00 a 20:00 y también en el partido que enfrenta a la Gimnástica frente al Velarde el Miércoles en El Malecón. ¡No te quedes sin tu ejemplar!

RSGT_1907NoticiasAlejandro Campo presentaba hoy su nuevo libro en el circulo de recreo. Una recopilación de las viejas glorias gimnásticas que dejaron huella en la historia de la decana cántabra. En su comparecencia el ex presidente de la Gimnástica ha querido agradecer la colaboración de los patrocinadores y la editorial...