Pasaban dos minutos por encima del 90 cuando Rubén Palazuelos, más listo que nadie, cabeceó al fondo de la red un saque de esquina para sumar la sexta victoria consecutiva. Antes, durante el transcurso del partido, la Gimnástica dominó posicionalmente a un Solares que renunció al ataque. Nacho Rodríguez se topó con el travesaño, y el propio ariete, Víctor y Camus tuvieron varias ocasiones para haber desequilibrado la balanza con anterioridad. El equipo, que careció de profundidad, no pudo resolver la contienda hasta los últimos instantes. De esta manera, son seis los triunfos cosechados de forma consecutiva, logrando llegar al parón navideño en posiciones de play off.

La alineación de la R.S. Gimnástica, con algunos cambios significativos por las bajas de Fer y Perry, estuvo formada por Álex Ruiz; Borja Camus, Fermín, Cote y Nacho en defensa; Luis Alberto, Víctor y Palazuelos en la medular; Vitienes y Javito tirados a las bandas; y la referencia Nacho Rodríguez. Cagigas sustituyó a Nacho González y Marquitos, en los instantes finales ingresó en lugar de Javito.

Alineación de la S.D. Solares-Medio Cudeyo: Julio, Casta, Bordás, Charly, Peli, Iván, Rubén (Lian, 86′), Jorge, Zamorano, Bada (Pedro, 84′) y Palacio (Viti, 65′).

Partido adelantado a la jornada de viernes, último de la primera vuelta del campeonato, que enfrentaba a la S.D. Solares-Medio Cudeyo -cuatro derrotas consecutivas en casa-, frente a la R.S. Gimnástica -cinco triunfos seguidos-. La Gimnástica buscó el área de Julio prácticamente desde el primer momento. A pesar de las intensas lluvias durante las últimas fechas, el terreno de juego se encontraba en buenas condiciones y el balón rodaba sin problemas, de forma que no impidió las transiciones de balón de ninguno de los dos equipos. Al poco del comienzo, los blanquiazules reclamarían con poca insistencia una clara mano del guardameta local, que abandonó su área para despejar un balón comprometido.

Los primeros ensayos desde fuera del área serían los visitantes. Ambos con la pierna izquierda: primero Nacho Rodríguez y después Víctor después de una buena triangulación. Sin embargo, ambos acabaron perdiéndose lejos de la meta local. En el minuto 15 llegó la ocasión más clara, posiblemente, del encuentro. Borja Camus cuelga con precisión desde la derecha y Nacho Rodríguez remata, en carrera y sin dejarla caer, directamente al travesaño. 

Con el paso de los minutos, la Gimnástica bajó el ritmo y se dedicó a mover el balón de lado a lado ante un agazapado Solares. En una de las alegrías locales en ataque, Nacho Rodríguez inició un contraataque deshaciéndose de un rival y buscando a Vitienes para que este finalizase la jugada con un disparo cruzado. Repelió a córner el veterano Julio.

De nuevo el ariete laredano gozaría de otra oportunidad al recibir un centro de Fermín, pero no logró precisar con exactitud el cabezazo. Antes del descanso, Camus probó suerte con una falta cercana al área, pero nuevamente se encontró con el cancerbero de Solares.

En la segunda mitad, con un Solares más cerrado atrás, los espacios empezaron a brillar por su ausencia y fue el juego a balón parado la principal baza visitante. Dos barullos en el área pudieron significar el 0-1, pero ni Luis Alberto primero ni Cote después estuvieron finos para anotar el primero. 

Entretanto, los locales dieron un susto tras una jugada individual de Rubén por la derecha. Afortunadamente, Cote se cruzó y despejó el peligro. Fermín pudo aprovechar una salida errónea de Julio, pero también envió demasiado alto. Y Nacho Rodríguez, otra vez de cabeza, volvió a ver como su testarazo se iba por centímetros. 

Pasaban los minutos y no se movía el marcador, con lo que Pablo Lago decidió dar entrada a Cagigas en detrimento de Nacho, colocando a Lucho como central y al recién ingresado en el terreno de juego como acompañante en ataque de Rodríguez. Borja Camus lo intentó con otro disparo desde fuera que tampoco encontraba portería.

Cumplido el 90′, el capitán golpeó una falta frontal obligando a Julio a despejar a córner. Y en una de las últimas jugadas, en un saque de esquina, Palazuelos ejerció de héroe para anticipar a Julio y empujar al fondo de las mallas el 0-1 definitivo. El portero local había salido con valentía desbaratando todas las jugadas a balón parado, pero en esta ocasión vio como un jugador gimnástico se le anticipaba. Agónica victoria en un partido que tuvo más de ocho minutos de descuento. 

Ahora, parón navideño para recargar las pilas y regresar a la competición el próximo 7 de enero en El Malecón ante el Deportivo Rayo Cantabria.