PROTOCOLO ACREDITACIONES Y TRATAMIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TEMPORADA 2018/19:

Por la presente, desde el departamento de comunicación de la R.S. Gimnástica les informamos del protocolo a seguir para obtener acreditaciones de prensa así como todo lo relativo a los medios de comunicación durante los encuentros de la R.S. Gimnástica en El Malecón.

En primer lugar, se informa que la forma de acreditarse es a través del correo habilitado del club para estas necesidades: dpto.prensa.rsgimnastica@gmail.com. Ahí deberán adjuntar el nombre, apellidos y DNI de las personas que acudirán al encuentro. Únicamente se entregarán, como máximo, dos acreditaciones por medio de comunicación.

Esta temporada no se realizará el habitual carnet de prensa que se viene entregando en las últimas campañas, con lo que las acreditaciones deben solicitarse la misma semana de cada partido como local a través del correo anteriormente citado, o bien por conversación telefónica y/o Whatsapp con el responsable de prensa (teléfono adjuntado al final del documento).

Rogamos se abstengan de solicitar acreditación aquellos medios de comunicación donde la información de la R.S. Gimnástica en su parrilla sea escasa o inexistente.

Asimismo, mencionamos algunos puntos sobre el desarrollo de los partidos, además de otros aspectos a tener en cuenta:

  • Si un medio de comunicación desea recibir las notas de prensa por parte del club, puede enviar un correo a dpto.prensa.rsgimnastica@gmail.com solicitándolo.
  • No se acreditará a ningún medio de comunicación que no lo haya hecho durante la semana, siendo el viernes el último día disponible para solicitar la credencial.
  • Las acreditaciones estarán disponibles en las taquillas de El Malecón, como mínimo, una hora y cuarto antes del comienzo del partido. Los acreditados deberán presentar el DNI y el personal de taquillas les concederá su acreditación, que es personal e intransferible. Cualquier uso fraudulento provocará la expulsión de dicho medio y su posterior no acreditación en el resto de partidos.
  • Todos los medios de comunicación accederán al estadio por preferencia (zona de la carretera), a excepción de los fotógrafos, que lo harán por tribuna (zona del río). De igual manera, las televisiones serán ubicadas en el palco para TV situado en tribuna.
  • Las radios deberán informar esa misma semana si van a retransmitir el partido en directo o no. En caso afirmativo, deberán solicitar una cabina de prensa. Las cabinas están numeradas y se asignará con antelación una de ellas a cada radio. Dichas cabinas serán asignadas por orden de solicitud.
  • Fotógrafos: accederán por tribuna, donde podrán bajar al terreno de juego con facilidad. Obligatorio el uso de un peto de prensa que les entregará en taquillas cuando soliciten la acreditación. Prohibido saltar al terreno de juego sin acreditación para realizar fotografías. Cuando finalice el encuentro, se entregará el peto de prensa en la sala de prensa. Los petos estarán numerados.
  • Alineaciones: las hojas de alineaciones se facilitarán en las oficinas del club no antes de que resten cuarenta y cinco minutos para el comienzo del partido. Las radios recibirán una copia de las alineaciones en las propias cabinas, como tarde, media hora antes de que empiece el encuentro.
  • Sobre la grabación parcial o total de los encuentros: ningún medio podrá grabar de forma parcial o total un partido donde la plataforma Footters sea la poseedora de los derechos televisivos de la R.S. Gimnástica, exponiéndose a una sanción en caso de denuncia de la plataforma.
  • Rueda de prensa: el técnico local comparecerá en dos ocasiones durante la semana. Primero, el jueves o el viernes (dependiendo de cuando se ejerciten) y después del partido. Sobre dicha rueda de prensa mandaremos comunicación en las próximas horas. Sobre la rueda de prensa posterior al partido, comparecerán ambos técnicos, interviniendo siempre –salvo excepción- el técnico visitante en primer lugar.

Además de las declaraciones de ambos técnicos, el club ofrecerá las impresiones de uno o dos jugadores del conjunto blanquiazul en la ‘zona mixta’ –pasillo situado entre las escaleras que bajan de los vestuarios y la salida-, El club se reserva la posibilidad de que ningún jugador declare después del partido con un motivo justificado.

La R.S. Gimnástica se guarda el derecho de modificar alguno de los puntos anteriormente citados durante la temporada.

El club se guarda el derecho a no permitir el acceso al medio de comunicación que incumpla alguno de los términos anteriormente citados.

Con todo, la petición de acreditación por parte de cualquier medio de comunicación implica la aceptación de las cláusulas previamente recitadas.

Cualquier duda que les surja podrá ser resuelta por el responsable de comunicación del club, que les atenderá en el siguiente teléfono: 693 41 82 23 (Eduardo Aguilera). Además, a través de él podrán ir formalizando sus acreditaciones semana tras semana para los duelos en El Malecón.

Deseando que disfruten de su trabajo en los partidos que se disputen en El Malecón,

Reciben un cordial saludo,

Departamento de Comunicación de la R.S. Gimnástica